Por qué WeChat me dice registro sospechoso

Posted on

WeChat es un servicio o plataforma de mensajería de texto para celular y comunicaciones de mensajería de voz, creado por una compañía de origen chino llamada Tencent en enero del año 2011.

WeChat se desmarca de las demás aplicaciones de mensajería instantánea en que te conecta directamente con las personas que no conoces y viven cerca de ti. Muchos usuarios de esta plataforma han tenido problemas con un mensaje de error en WeChat donde dice registro sospechoso en una alerta, error al que le encontraremos solución a lo largo de este artículo.

¿Por qué ocurre este error de registro sospechoso en WeChat?

Todas las aplicaciones presentan algún “bug” o un problema específico, algunas no cuentan con un buen servicio de mensajería instantánea y tarda en llegar, otras agregan a nuevos amigos pero en otro idioma, entre otras. WeChat cuenta con un error cuando nos estamos registrando, en pocas oportunidades suele aparecer que nos da registro erróneo o la aparición de un dígito inválido en el momento de registrarnos.

Es decir, no es problema de tu celular, sino de la plataforma que al no reconocer el dígito de tu celular o el código, aparece el mensaje de WeChat registro sospechoso. En muchas oportunidades las personas solucionan este problema reiniciando la aplicación o eliminándola y volviéndola a descargar, pero tal corrección no es completamente segura.

Debemos entender que Wechat es una plataforma relativamente nueva y que ha sido olvidada y reanudada nuevamente, así que es normal que aparezcan estos errores que seguro solucionarán en las nuevas versiones que vengan, por lo que debemos estar alerta de las nuevas actualizaciones para verificar la solución de este problema.

¿Cómo solucionar el error de registro sospechoso en WeChat?

Aunque ya hemos explicado que el error de WeChat donde dice registro sospechoso es un problema de la plataforma o de la aplicación en sí, hay varios métodos que puedes aplicar para subsanar el error, entre ellos realizar un registro óptimo, reiniciando la aplicación y volver a registrarte por último podemos reinstalar la misma versión ya que pudo haberse instalado con algunos errores.

Para solucionar el error de WeChat en el que aparece registro sospechoso puedes intentar lo siguiente; realizar un  registro óptimo; en este caso debes abrir la aplicación y pinchar sobre Sign Up para registrarte. En la siguiente pantalla debes agregar tu número de teléfono y hacer clic en “he leído los términos y condiciones de uso”, para continuar pulsa el botón “siguiente”. Te aparecerá una pantalla diciendo que te enviarán un mensaje de confirmación presionas la opción “ok”, cuando llegue el mensaje copias el código que te enviaron y lo pegas en el campo que te indica.

También puedes intentar reiniciar la aplicación, para lo cual te desbloqueas o eliminas el formulario de registro. Muchos celulares tienen una app de limpieza o de cerrar aplicaciones para optimizar el mismo, utilízalo para cerrar la aplicación de WeChat y vuelve a abrir intentando los pasos que te dimos anteriormente para volver a registrarte.

Si ninguna de las opciones anteriores te funciona, puedes reinstalar la aplicación WeChat, para ello elimina de tu celular la aplicación, la mayoría de las celulares tiene esta opción en “configuraciones” luego en “aplicaciones” y entre las descargadas te aparecerá la opción de WeChat, desinstala y vuelve a descargarla a través de su página web www.wechat.com/es/ o a través de Google Play, después de reinstalarla por completo  probablemente se haya solucionado el problema,

Recomendaciones finales a la hora de que aparezca el error de registro sospechoso en WeChat

Entre los consejos que podemos darte es que no te desesperes. Este tipo de cosas suelen ocurrir en todas las aplicaciones y WeChat no es la excepción, normalmente se resuelven con nuevas actualizaciones que salen al cabo de pocas semanas, si el error es muy grave y en pocos días, si son errores menos complejos como el que tratamos hoy en el presente artículo.

Muchas veces nos falla la destreza en el manejo de estos artefactos electrónicos, por lo que después de intentar seguir los consejos que te ofrecimos en este artículo, puedes pedir ayuda a un personal especializado en el área o a algún amigo que maneje bien este tipo de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *