Cómo cambiar el tono de WhatsApp por uno personalizado Iphone-Android

Posted on

Hay personas que tienen un lugar especial entre nuestros contactos de WhatsApp. Esto puede deberse a algunos asuntos personales, sentimentales o ¿por qué no? Contactos profesionales relevantes con los que tenemos algún negocio pendiente.

Es bueno saber que WhatsApp puede modificarse en nuestro beneficio para crear notificaciones especiales para algunos de nuestros contactos, o simplemente modificar los sonidos que el programa reproduce por naturaleza para notificarnos de la llegada de algún mensaje.

Como cambiar el tono de whatsapp por uno descargado

Las aplicaciones de mensajería son fundamentales en un equipo de tercera o cuarta generación ya que nos permite mantenernos conectados con nuestros seres queridos o clientes. Existen muchísimas, como Line, Google hangouts, tango, viber, Skype entre otras.

Sin embargo, la más popular y más utilizada por todos los usuarios de dispositivos con tecnología 3G en adelante es WhatsApp.

Esta aplicación se caracteriza por su práctico sistema de chat, la creación de grupos o “salas de chat”, la posibilidad de enviar notas de voz a nuestros usuarios, la posibilidad de realizar video llamadas si tenemos un celular con cámara y una pintoresca gama de emoticones.

Sin embargo, la más importante que tiene WhatsApp es la enorme capacidad de personalización que tiene a disposición de sus usuarios, satisfaciendo de esta forma una necesidad fundamental en los seres humanos que es la de manifestar su individualismo.

Así es, WhatsApp lejos de ser una aplicación especializada en mensajería de texto cualquiera es una aplicación con un amplio abanico de personalización. Con ella pueden modificarse los fondos de pantalla de las salas de chat, los colores de las conversaciones, se pueden colocar distintos nicks a nuestra preferencia y colocar fotografías en nuestro avatar.

Sin embargo, no solo las personalizaciones sirven para diferenciarnos del resto, sino para diferenciar entre sí a nuestros contactos y ahí es cuando entran las notificaciones personalizadas. Podemos modificar el tipo de color de luz.

Como cambiar el tono de whatsapp por una canción

Una de las principales características del sistema operativo Android es su enorme capacidad de personalización en comparación con otros sistemas parecidos. Estos fueron pensados para convertir a un mismo modelo de un teléfono en algo único y diferente debido a todas sus opciones de personalización.

Para modificar las notificaciones de mensajes en un sistema operativo Android debes acceder a la pantalla de Ajustes>Notificaciones. En ese panel se podrá modificar todas las notificaciones de chat privado y notificaciones de grupos.

Además, podrán modificar el tono, el color de la luz y la intensidad de la vibración de la notificación, así como el tono de llamada según los usuarios.

Todo ello en aras de personalizar de la mejor manera nuestros mensajes. En Android, a diferencia de IPhone, las opciones de notificaciones son mucho más interactivas, al punto de colocarle a cada contacto una notificación distinta a la de los demás, al igual que los grupos.

De esa forma nos ahorraremos perder el tiempo o molestarnos durante el trabajo en caso de no desear ver notificaciones de algunos grupos o de personas que puedan alterar nuestro trabajo y nuestra concentración.

Personalizar Notificaciones de WhatsApp para IPhone sin jailbreak:

En IPhone, según la propia página oficial de la aplicación no existen maneras de agregar nuevos tonos de notificación salvo por los que ya trae la aplicación de forma predeterminada.

Para modificar los que trae la aplicación por alguno de los demás que tiene disponibles solo debes acceder al apartado Configuraciones>Notificaciones. Allí podrás personalizarlos tonos para mensajes individuales, grupales, etc.

En caso de modificar los tonos de llamadas, deberás hacerlo a través del panel de contactos de tu teléfono en este caso.

A diferencia de Android es probable que con los sistemas operativos Apple o iOS se presenten algunos errores con las notificaciones, es decir, que no necesariamente funcionarán, aunque las programes. Esto se debe a algunos errores de compatibilidad entre la aplicación y el sistema operativo.

Este pequeño error puede resolverse apagando tu IPhone, esperando un pequeño periodo de 30 segundos y reiniciándolo.

Como puede apreciarse, la aplicación funciona de forma más eficiente en los dispositivos con sistema operativo Android que con los iOS en materia de personalización. Aún con ello, WhatsApp sigue siendo la mejor aplicación de gestión de mensajería de texto incluso entre los dispositivo IPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *