Ocultar foto de perfil Whatsapp a un contacto SIN BLOQUEARLO

Ocultar foto de perfil Whatsapp a un contacto SIN ELIMINARLO

Posted on

La mayoría de nosotros utilizamos a WhatsApp como aplicación de mensajería predeterminada, o principal.
Mucho ese deseamos realizar peque√Īos trucos con esta aplicaci√≥n para mejorar nuestra experiencia y facilidades de uso.
Sin embargo no sirve tenemos los conocimientos necesarios como para intuir muchas de sus funciones, o bien tener en cuenta los distintos métodos que esta aplicación nos provee.

Vamos a ver cómo ocultar nuestra foto de perfil de WhatsApp a un solo contacto sin necesidad de bloquearlo o eliminarlo.
Esto puede resultar muy √ļtil debido a que la otra persona no se enterar√°, pues no lo tendremos bloqueado y nos podr√° seguir mandando mensajes, peri sin podr√° ver nuestras fotos de perfil.

(Tambi√©n te puede interesar: ¬ęC√≥mo ver foto de perfil en whatsapp sin ser contacto¬ę)

Cómo ocultar mi foto de perfil de whatsapp a algunos contactos

Este procedimiento de ocultar la foto de perfil de Whatsapp, pero solo a algunos contactos, puede resultar muy √ļtil en muchas ocasiones, como por ejemplo cuando no queremos faltar el respeto a una persona al tener que bloquearla, pero simult√°neamente deseamos que justamente esa persona no tengo acceso a nuestra foto de perfil.

Este procedimiento simplemente lo que hace es ocultar la foto a los contactos que nosotros queramos para que no la puedan ver, pero nos podremos seguir mandando mensajes o ver nuestros estados sin ning√ļn problema.

Y esto es gracias a que constantemente los desarrolladores de Whatsapp van sacando nuevas actualizaciones de su aplicaci√≥n, con el fin de mejorar la experiencia de usuario. Adem√°s un dato a tener en cuenta, es que la mayor√≠a de las √ļltimas actualizaciones fueron relacionadas con t√©rminos de privacidad, y personalizaci√≥n de la misma.

Sin lugar a dudas que es un truco m√ļy √ļtil, y hasta a veces necesario que necesitaremos saber en diversas oportunidades.

Sin más rollo, vamos a ver cómo ocultar la foto de perfil, a solo un contacto sin bloquearlo.

Cómo ocultar mi foto de perfil de whatsapp a algunos contactos

Cómo ocultar la foto de perfil de whatsapp a un solo contacto sin eliminarlo

  1. Lo primero que tendremos que hacer es abrir nuestra aplicación de Whatsapp, de manera normal en nuestro celular.
  2. Posteriormente nos vamos al apartado de ¬ęConfiguraciones¬Ľ, y luego ¬ęCuenta¬ę.
  3. Seguidamente, nos dirigimos a ¬ęPrivacidad¬Ľ.
  4. Una vez dentro, nos aparecer√° ¬ęFoto de Perfil¬Ľ.
  5. Aquí podremos configurar si deseamos que nuestra foto de perfil la vean solamente nuestros contactos, todos, o nadie.
  6. Nosotros vamos a seleccionar ¬ęSolo contactos¬Ľ.

Ahora veremos, cómo ocultar nuestra foto de perfil de Whatsapp a un sólo contacto, el cual deseemos.

  1. Vamos a ¬ęChats¬Ľ, y agregamos uno nuevo con esa persona que queremos ocultarle nuestra foto de perfil.
  2. De esta manera, ya tenemos su chat abierto, si no quieres perderlo para no eliminarlo, puedes mandar un mensaje y eliminarlo apenas lo envías.
  3. Pulsamos en su nombre, de modo de abrir su perfil en ¬ęInformaci√≥n de Contacto¬ę.
  4. Luego le damos en ¬ęEDITAR¬Ľ.
  5. Finalmente, bajamos hasta el fondo y ponemos ¬ęEliminar contacto¬Ľ.

Listo! Como ves, es un proceso muy pero muy simple, sin necesidad de descargar nada, ni hacer grandes líos. Como nosotros seleccionamos que solamente nuestros contactos pueden ver nuestra foto, al eliminarlo, impedirá que vea nuestra imagen de perfil.

Sin eliminar el contacto por completo no hay un truco secreto, pero por lo menos de esta manera te aseguras de no perder su chat, pues ya tenías un chat abierto.

Un truquillo extra:

Al eliminarlo, y no recordamos su n√ļmero, no vamos a saber que es esa persona cuando nos habla‚Ķ Para poder identificarla, sin agregarla, un buen m√©todo es ir a su ¬ęInformaci√≥n de contacto¬Ľ, luego a ¬ęNotificaciones¬ę, y en Sonido de Mensaje, seleccionamos alg√ļn ringotone distinto para identificar a esa persona. (Para Iphone, dentro de la Info. del Contacto aparece como ¬ęPersonalizar Tono¬Ľ).

Otro cosa que puedes implementar, es tener en el anotador de tu celular (notes) una lista de todos los nombres de tus contactos que hayas eliminado, con sus respectivos n√ļmeros de whatsapp, de manera de saber identificarlos.

De todas maneras, cuando te llegue un mensaje de ellos, en la notificación aparecerá el nombre que esa persona se haya puesto como Alias en su registro de Whatsapp.

Algo que también debes tener en cuenta, es que puedes configurar la privacidad de tus estados de Whatsapp. De manera que también, solo se muestre a tus contactos y no a todo el mundo que te tenga agregado.

Cómo ocultar foto de perfil de Whatsapp a un contacto sin bloquearlo

Como ves realizar este peque√Īo truco es algo muy sencillo y que cualquier persona puede hacer en un par de minutos. No se necesita ser ning√ļn experto y el resultado es instant√°neo. No hay que esperar nada! As√≠ ya sabes.

Esperamos que te haya servido, de ser así déjanoslo saber en los comentarios.

También te puede interesar:

Cómo descargar Whatsapp PLUS

Cómo tener 2 cuentas de whatsapp en el mismo teléfono

Cómo usar whatsapp en un celular sin tarjeta sim

One thought on ‚ÄúOcultar foto de perfil Whatsapp a un contacto SIN ELIMINARLO‚ÄĚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *