Cómo usar GPS en Android y Iphone sin internet

Posted on

¿Estás de viaje y necesitas ubicarte sin internet? La solución es el GPS sin internet. En la actualidad es prácticamente fundamental tener un dispositivo de última generación con un paquete de datos que nos dé acceso a internet para hacer uso de todas sus características (especialmente las de localización satelital como el GPS).

Hay veces en que las urgencias nos dejan sin conexión a internet, sea por haber olvidado pagar nuestro paquete de datos, o bien porque lo hemos consumido todo. A continuación, mostraremos algunas prácticas aplicaciones GPS que no requieren del uso de internet para funcionar correctamente.

¿Cual es el mejor gps para android sin conexion a internet?

Suena inverosímil que existan aplicaciones GPS que no requieran de internet para funcionar, ¿verdad? Pues existen y son muchas. En la actualidad estar de vacaciones y estar completamente desconectado de internet es prácticamente imposible, sobre todo si estamos conociendo algún lugar turístico, sea en nuestro país o en el extranjero.

Sin embargo, sea por algún imprevisto o porque deseemos estar totalmente desconectados del mundo de las redes sociales se puede hacer haciendo uso de algunas aplicaciones como las que mencionaremos a continuación:

¿El gps del celular funciona sin señal?

Gracias a la innovación de Open Streets Maps, una iniciativa de Wikipedia, es posible hacer uso de mapas muy fieles a los que proporciona el GPS tradicional ya que estos se hacen con geográfica captada por usuarios de esta plataforma, que posteriormente editan con prácticas herramientas provistas por la propia comunidad.

La ventaja de OSM es que la propia comunidad es quien realiza los mapas y los edita, haciéndola auto-suficiente. Se sabe que cada semana se añaden cientos de miles de kilómetros de carreteras o vías de comunicación. Vamos a dividir primero en Iphone y luego en Android

Gps sin internet iphone

Una buena manera para poder usar el gps en  Iphone sin internet, es:

  1. descargar cualquier gps de tu preferencia. Puede ser el Maps que viene por defecto en tu dispositivo Apple, o bien el oficial de Google.
  2. Luego pondremos la dirección a la que deseamos ir, y verificamos que concuerda con el mapa.
  3. Depende del Gps descargado puede aparecer como “Cómo ir” “Iniciar navegación” y le damos en nuestro caso, desde nuestra ubicación actual si así se desea. Automáticamente el Iphone localizará su posición de inicio.
  4. Una vez confirmado, se mostrará la ruta de navegación hacia el destino. Aquí tenemos dos opciones: Tomar capturas de pantalla del recorrido, o bien dejar abierto el GPS con la ruta. Sin embargo, no se mostrará el avance del recorrido y debemos estar pendientes nosotros de las calles por las que vamos pasando, o bien cuando doblar. Esto es porque ya que no tenemos internet, la señal a nivel satelital no logra llegar a nuestro Iphone, como puede llegar a ocurrir en Android.

Descargar gps gratis para android sin conexion a internet en español (Android)

De esta forma, estos mapas se mantienen actualizados y pueden ser modificados para mejorarse constantemente. Es importante destacar que estos mapas pueden ser utilizados sin internet luego de haberse descargado y alojado en nuestro Android.

  • OsmAnd

Esta aplicación GPS sin datos es una de las más completas que hay según la opinión de muchos usuarios, debido a que usa los mapas Open Street y de Wikipedia, los cuales son de dominio público y son bastante precisos.

Su interfaz te permitirá navegar de forma rápida, detallada, limpia e intuitiva sin necesidad de hacer uso del internet.

  • me

Antiguamente se le conocía como Mapswhit me a esta práctica aplicación. La misma se encuentra disponible para distintas plataformas como Android, Amazon y Apple y permite a sus usuarios descargar cualquier mapa del mundo. De esta forma se pueden consultar cuando no se tenga internet posteriormente.

Esta aplicación funciona con tecnología GPS los mapas gratuitos provistos por Open Street Map. Es ideal para viajeros que transitarán lugares con poca recepción como playas lejanas, pueblos recónditos o montañas, por ejemplo.

  • Here Maps

Otra de las muchas aplicaciones que utilizan GPS sin internet es la famosa Here Maps, una iniciativa desarrollada por Nokia. Esta práctica aplicación solo solicita la creación de un usuario de manera gratuita y dispone para los mismos mapas de todas partes del mundo.

La desventaja de esta aplicación es el enorme peso que tienen sus mapas, capaces de ocupar hasta 200 mbs de memoria.

  • Waze

Waze es una de las aplicaciones GPS sin internet diseñadas para personas que utilizan automóvil debido a su práctica interfaz. Esta aplicación les permite a sus usuarios visualizar obstáculos y rutas en tiempo real, lo que permite a quien conduce tener una visión actualizada de la ruta que sigue.

  • Navigon

Esta aplicación fue desarrollada por Garmin, una de las empresas más reconocidas por su trayectoria en materia de GPS y navegación de forma Offline o sin internet. Esta aplicación es compatible con sistemas Android, IOS o Windows, haciéndola bastante versátil en comparación con otras  de su tipo.

  • Sygic

Esta aplicación es considerada la mejor aplicación de navegación GPS sin internet de todo el mercado. A diferencia de otras aplicaciones, esta usa una base de datos de mapas conocida como Tom Tom, que es considerada una de las mejores existentes.

Esta aplicación ofrece puntos de interés, instrucciones giro a giro, vista 3D y búsqueda de coordenadas y otras ventajas únicas que la caracterizan. Asimismo, dispone de una divertida plataforma que permite personalizar la voz guía del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *