Trucos de Telegram

Posted on

Telegram es una aplicación que cada vez está tomando más y más fama, y ya es un competidor muy peligroso para la aplicación de mensajería que todos conocemos: Whatsapp.

[anuncio_b30 id=3][anuncio_b30 id=2]

Y es que Telegram ofrece muchísimas ventajas sobre la aplicación de mensajes tradicional, un ejemplo son los grupos al que podemos agregar cantidades ilimitadas de personas. Esto permitió a varios negocios y empresas un mayor alcance, así como también el surgimiento de distintos negocios a partir de estos grupos.

¿Qué son los trucos de Telegram?

Dado que está aplicación puede resultar un poco nueva o no tan familiar para muchos usuarios principiantes, hay diversos trucos que podemos aplicar para nuestra aplicación y así obtener ciertos beneficios.

Los trucos para Telegram son atajos que no se encuentras visibles o funciones que no se encuentran explícitamente definidas dentro de su interfaz, pero que si usamos la cabeza podemos hacer grandes cosas y sacarle el máximo provecho a esta aplicación emergente.

También ofrecemos otros tipos de trucos, que son más para usuarios a los que les cuesta un poco el manejo de esta app y que con éstas sugerencias van a poder aprender cómo solucionar cualquier problema que tengan durante su experiencia con Telegram.

¿Por qué debo aplicar los trucos de Telegram?

En primer lugar porque son fáciles. Todo lo que explicaremos a continuación lo puede realizar cualquier persona, ya tenga o no experiencia con esta aplicación. Los trucos y consejos son muy sencillos de aplicar y efectivos y nos permitirán sin lugar a dudas un abanico de posibilidades que antes no podíamos ver.

Además responderemos a dudas que suelen surgir casi siempre en este ámbito, por lo tanto es importante que leas bien lo que tenemos para ofrecer a continuación.

  1. Cómo ocultar mi numero en Telegram

El primer truco que tenemos para ofrecer es una pasada! Y es que muchos usuarios desean mantener cierta privacidad dentro de su perfil, ya que puede estar la posibilidad de que compartan grupos con muchísimas personas dentro, y desean mantener ciertos niveles de privacidad.

Si tu deseas ocultar el número en Telegram a los demás usuarios con los que interactúas, entonces este truco ¡es para vos! Y es que es entendible, ¿Si ya compartimos nuestra foto o nombre, por qué debemos también de compartir nuestro número telefónico?

Es por ello que para este motivo, hemos preparado un post en el que te explicamos paso por paso todo lo que tienes que hacer para poder ocultarlo. Porque si bien no se puede usar telegram sin numero si podemos tomar medidas para que no aparezca en nuestro perfil.

[anuncio_b30 id=2]

Ventajas de ocultar tu número en Telegram:

  • Mantienes tu nivel de privacidad a un nivel moderado
  • Evitas exponerte por completo en los grupos que compartes con muchas personas
  • Evitas que te contacten por publicidad a través de varios mensajes en portales y marcas que buscan clientes.

Leer: Cómo ocultar mi número en Telegram

  1. Cómo saber si alguien me bloqueo en Telegram

Cuántas veces sospechamos si algún contacto nos tiene bloqueado o no. Y es que, si bien Telegram tiene muchas ventajas sobre Whatsapp, en ésta última sí que es mucho más fácil reconocer cuando un usuario nos ha bloqueado.

Sin embargo, en Telegram también podemos darnos cuenta cuando un usuario nos bloquea. ¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en Telegram?

  • La persona bloqueada no podrá enviarte mensajes,
  • no podrá acceder a tu perfil,
  • no podrá ver tus estados,
  • si comparten un grupo, si podrá ver lo que envíes, pero no sabrá que eres tú.

Luego de haber leído puedes deducir más o menos si te han bloqueado a ti. Pero muchas veces suceden estos acontecimientos, sin que la otra persona te haya bloqueado. Es por ello que debemos asegurarnos bien antes de sacar nuestras conclusiones.

En este artículo “Cómo saber si alguien me tiene bloqueado en Telegram” te explicamos todos los puntos que debes tener en cuenta para descubrir si un usuario te bloqueó o no y asegurarte con el 100% de certeza.

Además también te puede interesar leer: Si bloqueas a alguien en Telegram se da cuenta, para saber si la persona a la que bloqueas se puede enterar o no de la acción llevada a cabo, y cómo puedes evitar para que se entere.

Lo recomendable es que te leas ambos artículos así logras informarte al 100% sobre el tema.

[anuncio_b30 id=3][anuncio_b30 id=2]

  1. Cómo descargar Telegram sin Google Play

Otro truco muy útil si hemos sido bañados de nuestra cuenta de play store, o bien por cualquier motivo por el cual no puedes descargar e instalar Telegram desde el Google Play.

Son varios los casos por lo cual una persona desea descargar Telegram desde otro medio (un ejemplo es para descargar una versión más antigua que ocupe menos memoria, o porque nos hemos acostumbrado a la interfaz de una versión anterior). Sea cual sea el motivo, debes saber que sí es posible descargar Telegram sin necesidad de Google Play.

Por lo general el medió más sencillo para descargar Telegram sin play store, es mediante los famosos APK’s. Para poder hacer uso de éstos sólo basta con:

  • Buscar en Google “telegram apk” (también puedes añadir la versión si deseas alguna específica)
  • Descargar el APK, claro desde tu dispositivo móvil.
  • Descargarte algún explorador de archivos, puedes buscar como “File explorer” y descargarte el más liviano (en caso de que tu celular no cuente con uno predeterminado)
  • Ir a configuraciones de tu dispositivo, luego a opciones de desarrollador y activar la opción que dice “Fuentes desconocidas” (puede variar dependiendo del modelo de tu celular), también puede aparecer como “Orígenes desconocidos”.
  • Buscar el archivo APK en las descargar de tu celular desde tu explorador de archivos, darle “click” y seguir los pasos de instalación.

Este es uno de los procedimientos más comunes, sin embargo no siempre es el más rápido ya que es difícil escoger el APK adecuado, y asegurarte de que funcione correctamente.

Si te interesa saber paso a paso cómo descargar Telegram sin google play y asegurarte de que todo corra a la perfección te recomendamos que leas el breve post que te preparamos.

[anuncio_b30 id=3][anuncio_b30 id=2]

Preguntas frecuentes sobre Telegram: