Qué pasa si le saco captura a una historia de Instagram

Posted on

Muchos usuarios de esta gran red social pueden preguntarse: «Si le saco captura a una historia a Instagram a la otra persona le llega?»

Y es que últimamente se ha divulgado diversa información relacionada con este tema, y ya son muchas las personas que prefieren abstenerse a realizar screenshots a las instagram stories.

Es por ello que vamos a explicar y despejar todas las dudas relacionado con esto, de manera que puedas estar tranquilo y hacer un uso completo de la aplicación de fotos instantáneas más usada en la actualidad.

¿Instagram te avisa si alguien le saca captura a la historia?

Se han divulgado muchos rumores acerca de si en verdad sucede como en la aplicaicón de Snapchat, la cual te permite ver si alguien le ha sacado o no captura a tu historia.

Al momento de la difusión de esta información, sin dudas que provocó cierto escándalo en los seguidores de la app de Instagram, ya que muchos usuarios seguían haciendo screenshots sin saber si a la otra persona le llegaba la notificación o no.

Estos datos inicialmente, fueron recogidos de diversos twts por parte de ex-empleados de la aplicación, y por lo tanto mucha gente los tomó como «oficiales». Pero vamos a ver más a fondo de qué se trata y responder a las dudas.

¿Si le saco captura a una historia de Instagram le llega a la otra persona la notificación?

Al parecer, en diciembre del 2017, se ha dicho que se iba a comenzar a notificar a los usuarios cuando alguien les sacaba screen a sus insta stories

Sin embargo con el correr de las semanas, nada pasaba y al parecer había sido simplemente un rumor…

Por lo tanto, se puede decir que hasta el día de la fecha, en 2018 todavía no ocurre esto.

No importa que tengas las app actualizada o no, si el usuario sea de Android o IOS. Si alguien sube una historia, y tú le sacas un screen, la otra persona no se enterará.

ATENCIÓN (Actualizado)

A pesar de que todavía no hay pruebas, sí es cierto que cuando sueles hacer muchas capturas a historias de Instagram… (sobre todo a la misma persona) te aparecerá un cartel, en el cual te dice que si sigues haciendo captura, entonces comenzará a notificar a la otra persona de ello.

Si bien, es información recogida de fuentes confiables, todavía no sabemos si es cierto o no. O bien si Instagram lo ha puesto en funcionamiento.

Sin embargo no sabemos hasta cuando será así, si en verdad en un futuro cercano o lejano, los desarrolladores de esta apropiación comenzarán a notificar cuando los usuarios hagan captura de pantalla.

(Lo bueno es que, en principio, tienes una aviso previo para poder retractarte y evitar que le llegue la notificación definitiva a la otra persona).

¡PERO OJO!

Esto simplemente se aplica a las instagram stories. Lo cual es muy distinto a los mensajes directos.

¿Que quiere decir esto? Bueno… Si alguien te manda una foto por «MD» (mensaje directo) y tú ahí si le haces un screen, entonces esta ocasión si le llega la notificación de captura de pantalla a la otra persona.

Por lo tanto, en lo que es el entorno de chat o fotos directas entre usuarios, habrá que tener más cuidado y evitar tomar screenshots.

One thought on “Qué pasa si le saco captura a una historia de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *