Cómo saber si mi Samsung Galaxy s8 es original

Posted on

Un gran problema para la marca Samsung, es la inseguridad que se está provocando en una gran porción del mercado a causa de los fabricantes chinos.

Muchas veces, los que adquieren un celular quieren saber si un Samsung S8 es original o réplica, pues cada vez son más los vendedores que se aprovechan de esto, sobre todo en ventas por Internet.

Por ello hoy vamos a ver como identificar si un Samsung S8 es original o chino, y como evitar los engaños en este mercado tan similar entre ambos modelos.

Como saber si un Samsung s8 es original o replica

Si bien, ambas versiones suelen ser muy pero muy similares en una primera instancia y a simple vista, si exploramos más a fondo podremos identificar pequeños detalles que nos darán la respuesta que buscamos.

En primer lugar, en el caso de que aún no tengas tu dispositivo, y quieras asegurarte de no comprar una replica, lo primero que debes tener en en cuenta es dónde lo compras.

Si bien este no es el problema, muchas veces la gente se suele llevar por los precios bajos que muchos vendedores ofrecen. Si ves que el precio está más bajo de lo usual, y se mantiene durante un período de tiempo considerable (es decir, que no es una oferta corriente) entonces es muy probable que ese modelo sea chino (ejemplo: en páginas como Ebay donde muchos vendedores son del continente asiático).

Cómo saber si un S8 o S8 plus es original o clon

El sencillo punto anterior se suele aplicar a sus ambos modelos tanto el S8 como S8 Plus.

Otra característica que suelen traen los S8 que son clon, es la caja. En la mayoría de los casos, la caja no es la original, o bien no viene con todos sus accesorios oficiales.

Si quieres saber los accesorios originales del celular que viene de fábrica puedes ver un «Unboxing» en youtube e ir comparando todo lo que trae.

Cómo saber si un s8 es falso

Vamos a ver aún más detalles con los que puedes darte cuenta de la falsedad o autenticidad de estos modelos:

  • El peso. Generalmente el S8 falso o replica, al estar fabricado con componentes internos de más baja calidad, suele ser más liviano o pesado que el original. Lo mismo lo puedes comprobar buscando el peso oficial del S8 en alguna página, y posteriormente pesando el que tienes en alguna balanza electrónica.
  • Las características. Este es el método más rápido y directo. Debes verificar las especificaciones de tu celular (desde Configuraciones–> Acerca del teléfono–>Información del Hardware) y corroborar si tiene el mismo procesador, memoria ram que la versión oficial.
  • La versión de Android. En la mayoría de los casos, los celulares clones suelen venir con una versión anterior a la que viene el modelo oficial de Samsung. Por lo que debes verificar tu versión en Configuraciones–>Acerca del dispositivo–> Versión de Android y ver si coincide con la versión que viene de fábrica oficialmente.
  • El cargador. Otro punto a tener en cuenta, es que los móviles chinos suelen hacer la réplica también hasta del cargador, ya que usan uno más genérico que le ponen el logo de Samsung. Lamentablemente para verificar esto, tendrías que comprar el cargador que posees, con  uno que sepas que en verdad es original del S8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *