porque la pantalla de mi celular parpadea

¿Por qué la pantalla de mi celular parpadea?

Posted on

Muchos usuarios de dispositivos móviles tienen que le inconveniente que la pantalla del celular parpadea en reiteradas ocasiones.

Generalmente esto suele ocurrir en mayor medida a la hora de ver un video, acceder a un juego , o bien sucede de manera natural sin importar el uso que se le esté dando en ese momento.

Por ello vamos a ver qué puedes hacer si la pantalla de tu celular parpadea y qué medidas tomar para poder solucionarlo.

La pantalla de mi celular parpadea y se apaga

Uno de los problemas derivados de que la pantalla de celular parpadee es que además de parpadear, se apaga. El problema suele surgir por distintos motivos que mencionaremos a continuación.

En primer lugar siempre está el caso de las caídas, por ello es importante que hagas memoria si tu celular ha sufrido alguna caída recientemente que pueda llegar a provocar que la pantalla parpadee. (Leer–>»Mi celular se cayó y no funciona la pantalla«)

También suele ocurrir cuando tu celular se moja, y entonces le entra agua a la pantalla (Leer–>»Mi celular se mojo y la pantalla funciona mal«).

Las caídas, tanto en lugares rígidos como  en el agua suelen ser las mayores causantes de que la pantalla del celular comience a parpadear y a veces se apague. Por lo tanto debes tener presente y hacer memoria si le ha ocurrido alguno de estos acontecimientos.

La pantalla de mi celular parpadea

Otra de las razones que suele provocar este conflicto es la instalación de una pantalla alternativa universal, y que por ende, no es original del dispositivo. Por si lo has llevado a algún servicio técnico y te lo han dejado así, será mejor que te lo resuelvan cuanto antes.

Por ello siempre lo mejor es comprar las piezas originales del dispositivo para evitar conflictos.

También puede ocurrir que se esté rompiendo el cable flex de la pantalla, el cual es un cable muy delicado que comunica la información entre la pantalla y la placa base del terminal. Este cable, suele dañarse ante cualquier caída. Por lo que lo puedes llevar a un servicio técnico para asegurarte que no sea éste el causante.

Una última razón es algún error del sistema, aunque esto suele ocurrir en menos medida, a veces el sistema operativo es el problema y lo que puedes hacer es una restauración de fábrica. Este paso es el menos recomendado, porque no siempre termina por arreglarse el problema, y es muy trabajoso realizar una copia de seguridad, y luego resetearlo de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *