reparar tarjeta sd dañada sin formatear

Cómo reparar tarjeta sd dañada sin formatear 2018

Posted on

Para poder recuperar archivos desde una tarjeta SD dañada es necesario realizar las siguientes operaciones. Primordialmente no debe formatear la tarjeta ya que esto ayudará a que el proceso sea más fácil de recuperar la información guardada.

Antes de realizar la operación que les voy a mostrar a continuación debemos  asegurarnos que nuestra tarjeta sd esté dañada ya que vamos a recurrir a un programa que nos facilitará las herramientas necesarias para poder recuperar los archivos dañados.

Como recuperar archivos de una tarjeta sd dañada sin formatear

Como primer método puedes conectar tu tarjeta  directamente a un computador que contenga lector de tarjeta SD, si este ordenador no la reconoce puedes intentar con otro ya que muchas ocasiones sucede que es problema del lector y no de la tarjeta a continuación le mostraremos de manera fácil y directa unos pasos para poder recuperar estos archivos.

Programa para recuperar archivos de una tarjeta sd dañada

El programa que les voy a recomendar es DiskDigger con este programa se pueden recuperar archivos dañados o de igual forma archivos que hayamos borrado con anterioridad y que no tendríamos la opción de poder recupéralos. Ahora bien vamos a los pasos para realizar la recuperación de estos archivos

  1. Debes descargar en tu computadora el programa DiskDigger.
  2. Debes insertar la tarjeta dañada en tu computadora, abre el programa antes mencionado selecciona la tarjeta SD y y presiona el botón de siguiente.
  3. Luego selecciona todas las opciones mostradas por el programa para recuperar todos los archivos posible aunque ya haya sido eliminado, el programa mostrará todos los archivos que ha encontrado y tú puedes seleccionar los archivos que quieres recuperar. Pulsas el botón de siguiente para realizar la operación.

Posterior a ello el programa empezará la búsqueda de los archivos que ha seleccionado para recuperarlo el mismo realizará un análisis de la tarjeta SD para recuperar los archivos este análisis puede durar algunos minutos dependiendo de la cantidad de archivos a recuperar y el tamaño de los mismos.

Cuando esté análisis ya haya terminado veremos la lista de los archivos que el programa ha recuperado partiendo de allí podemos seleccionar los archivos que queremos restaurar y este te arrojarán la opción de seleccionar en donde quieres guardar los archivos recuperados dentro de tu computador luego que realiza esta operación Ya tendrás los archivos que necesitas dentro de tu computadora.

Cómo observación es necesario que tomen en cuenta que este proceso no se puede garantizar a un 100% ya que al utilizar este tipo de software puedes recuperar todos tus archivos pero normalmente estos archivos pueden perder su nombre aunque esto no afecta en nada ya que sólo se está perdiendo la escritura del nombre que lo identifica pero los archivos se recuperan de manera intacta.

Reparar tarjeta sd dañada sin formatear desde android

Es recomendable indicar que después de recuperar la información de la tarjeta SD puedes formatearla para asegurarnos de que ésta No esté siendo afectada por un virus y la misma quede en perfectas condiciones otra forma para poder identificar que nuestra tarjeta está presentando algún problema ,debes  ingresar la tarjeta a tu computadora ,cuando esté conectada haces clic con el botón derecho sobre la tarjeta y selecciona la opción de propiedades,  posterior a esto la opción de herramientas y luego comprobar de esta manera se realizará un escáner y éste te arrojara el resultado del mismo te indicará si la tarjeta está presentando algún problema o falla.

Reparar memoria usb dañada sin formatear

Comúnmente si la tarjeta SD ya ha pasado por varios problemas puede que le queda poco tiempo de vida de tal forma que lo más recomendable es que se adquiera una nueva tarjeta SD y en cuanto puedas o veas que tienes mucha información la cual no quisieras perder o qué se pueda dañar.  Opcionalmente podrías realizar un respaldo en tu computadora para que no vuelvas a repetir el problema antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *