No recibo el código de verificación de Uber

Posted on

Aunque Uber es “nuevo” y se está convirtiendo en una forma popular de viajar a bajo costo por la ciudad, el concepto de compartir no es nuevo. Esencialmente los taxis han estado utilizando este concepto durante décadas. Sin embargo, lo que Uber ofrece que los servicios regulares de taxi no ofrecen es tecnología.

En lugar de tener que llamar a un taxi para que te recoja y desconozcas el costo exacto, ahora puedes seleccionar fácilmente un destino y un conductor desde cualquier teléfono inteligente, y ya puedes hacerlo.

Pero ¿qué pasa si no recibes el código de verificación de Uber? En este artículo sabrás lo que debes hacer.

Primero lo primero ¿Qué es Uber?

Uber es una aplicación de teléfono inteligente para compartir el viaje que calcula previamente la tarifa, calcula el tiempo de llegada, y ofrece la opción de dividir el costo con pasajeros adicionales; todo mientras se carga cómodamente su tarjeta de crédito o débito cuando se completa el viaje.

Ya no tendrás que llevar dinero en efectivo para obtener propinas ni permitir que extraños manejen tu tarjeta de crédito. Todos los viajes son seguros y Uber realiza avances excepcionales para ayudar a mantener la seguridad de la información personal de sus clientes.

Aunque puedes acceder a Uber desde el sitio web, el viaje no puede iniciarse a menos que la aplicación móvil se descargue a tu teléfono inteligente. ¡Buenas noticias! La aplicación Uber está disponible en todas las plataformas de teléfonos inteligentes; esto incluye Android, Blackberry, Fire Phone, iOS e incluso Microsoft Windows Phone.

¿Cómo usar Uber desde cero para que no ocurra este error?

Después de iniciar la aplicación instalada en tu dispositivo, solo debes seguir estos sencillos pasos para completar con éxito tu primer viaje con un controlador Uber:

  1. Configura tu nueva cuenta Uber, incluida la información de tu tarjeta de crédito o débito.
  2. Desde la pantalla de inicio de la aplicación aparecerá un mapa; selecciona tu ubicación actual para recogerla
  3. En la parte inferior de la pantalla de inicio, aparece una lista de opciones de automóvil. Solicita la opción adecuada y espera a que te acepte un controlador local.
  4. Si eliges ir con ese controlador, ingresa tu dirección de destino y toca Continuar.
  5. Observa el costo, ETA y ruta y toca Aceptar.
  6. Para tu seguridad, solo después de que el conductor te recoja, la aplicación UBER mostrará ese controlador a tu destino.

Tu primer viaje con UBER ahora debe estar completo. ¡Es así de fácil!

Entonces… ¿Por qué no me llega el código de verificación de Uber?

El software es parte de un sistema que suele presentar fallas, por más esfuerzo que haga el desarrollador por mantenerla online para su mercado potencial hay muchos elementos que atentan como la fluidez del proceso: El proveedor del servicio, el operador de la red móvil celular, el lugar desde donde se demanda el servicio.

De entrada, resulta difícil cuál de ellos falla pero lo que sí sabe el usuario es que no satisface sus necesidades en el momento y el no suele pensar en la complejidad del servicios sino en que no le resulta funcional por lo que responsabiliza al logo de la aplicación que está en su teléfono móvil.

Como parte de la estandarización del servicio y del aprendizaje de la operación de la plataforma, las empresas llegan a conocer cuáles son los cuellos de botella y establecer los mecanismos para solventarlos.

Uno de las eventuales interrupciones del proceso ocurre cuando tú, como usuario,no recibes el mensaje de confirmación de Uberque indica que serás debidamente atendido.

Por ello, Uber en su página web sugiere revisar el número de teléfono que se colocó en el registro y de tratarse de esto colocar el correcto para luego solicitar el reenvío de otro código. Otra sugerencia es verificar con el operador de la red móvil que el número desde el que Uber envía el SMS no esté bloqueado en sus sistemas.

Por último, coloca en su página web un formato mediante el cual el usuario puede manifestar la novedad y como respuesta el operador de la plataforma se compromete a verificar que la cuenta esté debidamente configurada.

Lo otro, es verificar la intensidad de la señal del servicio de telefonía y buscar un área donde haya mejor cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *