Qué significa TV-MA en Netflix

Posted on

Durante los Ășltimos años, Netflix ha pisado muy fuerte en el sector de las series y pelĂ­culas. Tanto asĂ­ que muchos canales de televisiĂłn basados en pelĂ­culas tuvieron que dejar de transmitir, cines quebraron, y hasta los Ășltimos locales de la antigua famosa franquicia «Blockbackster»:

Millones ya son los usuarios registrados en esta plataforma, y la tendencia va en aumento constante. Al igual que sus acciones, que durante este año no han parado de subir.

Con todo este crecimiento es muy comĂșn que a veces surgen diversas dudas, como por ejemplo el hecho de que significa precisamente TV-MA dentro de Netflix.

AsĂ­ que hoy veremos la respuesta a este interrogante tan deseado, y que muchas veces no se suele encontrar tan fĂĄcil. ÂżTe interesa? ÂĄSigue leyendo!

El algoritmo detrĂĄs del TV-MA de Netflix

En primer es muy importante saber de qué trata el agoritmo de Netflix. Un algoritmo es un conjunto de procedimientos enlazados entre sí, para resolver un problema o bien para llegar a una solución. Son los pasos a seguir de forma manual o en este caso, automåtica.

En el caso de Netflix, el algoritmo estå constantemente actualizåndose para brindar las mejores recomendaciones orientadas a nuestro perfil, en base a las películas y series que ya vimos. Lo que hace es relacionar los géneros, actores, calificaciones, tiempo de visualización para orientar nuestro perfil a las mejores recomendaciones.

Año tras año, su equipo se desarrolla por mejorar y hacer mas eficiente su algoritmo para favorecer a sus clientes, incorporando nuevos títulos a lo que la gran mayoría prefiere.

¿Qué es TV-MA en Netflix?

Entonces, ÂżQuĂ© significa precisamente TV-MA en Netflix? La TV-MA es un tipo de clasificaciĂłn, la cual es muy comĂșn en mĂșltiples programas de televisiĂłn tradicionales.

Las clasificaciones se utilizan para caracterizar un título (ya sea una película, o una serie) en cuanto a su género, edad, y contenido.

En este caso, la clasificaciĂłn TV-MA quiere decir que ese tĂ­tulo sĂłlo estĂĄ orientado para un pĂșblico mayor, es decir que puede contener escenas violentas, tiroteos, sangre, lenguaje ofensivo, humor negro, escenas sexuales. En fin, todo el contenido que por lo general es para +16 o +18 años.

Muchos ejemplos son de este tipo de clasificaicones, tales como «American Pie», «300» en las cuales hay bastante contenido sexual, lenguaje violento, sangre, entre otras cosas.


Es por ello, que cada vez Netflix se lanza a realizar pelĂ­culas y series creadas por ellos, en donde pueden «manejar» de mejor manera cada contenido con el fin de que llegue al mayor pĂșblico objetivo posible. De esta manera se controlan las escenas y lenguaje.

Sin embargo, como bien dijimos el algoritmo estĂĄ hecho para recomendarnos el contenido que mĂĄs se adapta a nosotros en base a nuestros gustos e intereses dentro de la plataforma.

Un ejemplo claro que realizó Netflix como medida fue en la seria «30 reasons why», la cual trataba de un tema muy delicado, en este caso adolescentes y «suicidio». Es por elló, que luego de su primer temporada, los actores de la misma seria aparecen dando un corto mensaje al inicio de sus capítulos, sus espectadores informando que contiene contenido delicado, y que ante cualquier situación brindan una web para ayudarte.

TV-MA en Netflix Significado: Conlusiones

Como bien dijimos entonces, la clasificaciĂłn TV-MA en Netflix significa que es contenido para un pĂșblico mayor de edad por su contenido.

En caso de que tengas hijos menores que utilices Netflix, o bien quieran hacerlo, no tienes que preocuparte. Ya que puedes crearle un perfil «De niños» en donde el mismo algoritmo solo le exhibirå contenido apto para su edad. De esta manera te aseguras a que no le aparezcan títulos que pueden no ser adecuados para su edad.

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *