Mi celular se queda en el logo de Claro

Posted on

Unos de los problemas más frecuentes de cualquier celular es que se quede en el logo, es un problema muy frecuente y con muchas solicitudes de respuesta por parte de los usuarios de Claro una compañía de muy buena calidad que fabrica electrodomésticos y celulares en todo el mundo.

En el siguiente artículo te daremos una serie de soluciones, prevenciones y recomendaciones para que puedas solucionar tu problema de que tu celular se queda en el logo de Claro de manera rápida.

¿Es un problema común en los teléfonos? ¿Por qué sucede?

No es de extrañar que muchas personas tengan problemas de este tipo, si son muy frecuentes en cualquier compañía fabricantes de teléfonos celulares, no solo en Claro. Se dice que a partir del primer año todo celular empieza a dar problemas de algún tipo, ya sea interno o externo y es que muchos expertos afirman que el tiempo de vida útil es de un año.

Es por ello que pueden encontrarse muchos problemas internos y no te permita que el sistema operativo, que te deja manipular el celular a la manera que prefieras, ya no lo haga como antes o incluso lo notes mucho más lento que cuando lo adquiriste por primera vez. Así que la primera razón por la que puede ocurrir este tipo de problemas es por tanto uso.

La segunda puede ser por un virus o algún software o aplicación corrupta que no te permita que inicies con normalidad en el teléfono. Sin que te des cuenta puede haber entrado por diversas fuentes, ya sea al descargar una aplicación, un documento, música, imágenes, archivos o cualquier otro elemento que no haya sido cien por ciento confiable su procedencia.

¿Por qué mi celular se queda en el logo de Claro y cómo solucionarlo?

Por suerte hay diversos métodos que puedes utilizar para poder arreglar tu teléfono celular cuando se queda en el logo Claro. Muchos de ellos son muy fáciles de usar, ya que no es necesario ser un técnico especializado o experimentado para resolver este problema por tu cuenta. Aunque recomendamos encarecidamente que cuentes con ayuda profesional si no estás muy familiarizado con esto.

  • Formateo del celular Claro: Los celulares pueden necesitar un formateo preventivo en este tipo de casos por si fuera un virus o un archivo corrupto lo que nos impidiera iniciar el celular con normalidad. Puedes realizar un respaldo de los archivos que tienes en caso de que no quieras perder nada, y no sea esta la verdadera solución del problema.
  • Iniciar desde el modo Recovery: En esta opción se activan muchas de herramientas para diagnosticar el problema, para iniciar en este modo de inicio solo debes presionar la tecla de bajar el volumen y a su vez el botón de encendido durante al menos unos cinco segundos.
    Si logras iniciar busca la opción Wipe / data / factory reset, esperas a que termine el proceso y le das a «reiniciar sistema» o «reboot system», demora unos cinco a ocho minutos en encender pero seguramente habrá resuelto tu problema.
  • Cortar por unos minutos la fuente de alimentación: Puede que el celular se encuentre muy sobrecargado, quitando la batería unos minutos puedes crear como un modo de reinicio. Es un truco muy conocido y básico que puede que te sea muy útil cuando el celular se queda en el logo de Claro.
  • Restaurar a valores de fábrica: Es casi igual que realizar un formateo, con la particularidad de que no guardaremos nada de lo anterior sino empezando desde el principio como si el teléfono estuviera completamente nuevo. Puedes descargar las aplicaciones que tenías antes por métodos seguro ya sea a través de Google Play Store o de la App Store.

 

Recomendaciones para evitar este tipo de problemas

Esperemos que los métodos anteriores hayan sido de gran ayuda si quieres que tu celular pase más allá del logo de Claro, y una de las recomendaciones que podemos darte para que este tipo de problemas no te suceda puede ser por ejemplo que hagas un mantenimiento frecuente del teléfono, ya sea pasando un antivirus en tu computadora o una aplicación de borrado de basura que solo nos ralentiza el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *