Cómo dejar el vicio de Whatsapp

Posted on

Hoy en día estamos rodeados de la tecnología, y estamos pendiente en la mayoría del tiempo de nuestro celular y los mensajes o notificaciones que podemos llegar a recibir.

Por ello, «dejar el vicio de Whatsapp» es algo que cada vez más gente está dispuesta a hacer, ya que se dan cuenta que les quita mucho tiempo que puede ser invertido para hacer otras cosas más productivas.

Hoy vamos a ver qué puedes implementar para dejar de usar whatsapp todo el tiempo, y distribuirte mejor el tiempo ocupando tu mente con otras cosas. ¡Entérate cómo!

Cómo superar la adicción al Whatsapp

Sin dudas que «adicto» es una palabra que se puede utilizar tranquilamente en esta situación. Y es que sí, estamos en la mayoría del tiempo enfrente de la pantalla de nuestro celular respondiendo y recibiendo mensajes de Whatsapp, y hablando de cosas que hasta muchas veces no son ni necesarias ni urgentes.

Además nos hacen perder de otras cosas que podríamos estar disfrutando mucho más, como así de compartir momentos con otras personas.

Pero no te preocupes, vamos a jugar un poco con tu cerebro para dejar de tener esta obsesión por Whatsapp y engañarlo para no estar más pendiente de esta aplicación de mensajería instantánea.

Cómo dejar de usar tanto el Whatsapp

Como primera medida, vamos a recurrir a los sentimientos. Muchas veces nos damos cuenta de lo que estamos perdiendo, cuando sentimos culpa, o bien cuando nos damos cuenta de cosas que antes no veíamos.

Vamos a ver qué sientes cuando te responder a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos de todos los mensajes que recibes, deben ser respondidos de manera urgente? .-Debes serte sincero/a… De todos los mensajes que te escriben, qué problema habría si los respondemos en 30 minutos, o bien en una hora… Estamos seguros que no ocurría nada… De hecho si en verdad un mensaje fuera urgente, nos harían un par de llamados. Lo real aquí es que puedes evitar responder un whatsapp de manera instantánea, no ocurriría absolutamente nada, y no es necesario que estés pendiente de todos los mensajes que recibes.
  • ¿Cuánto tiempo falta para que veas a la otra persona con la que te encuentras hablando? .-Si es cierto que esta aplicación puede resultar muy útil para ponernos en contacto con gente que ya no vemos tan seguido, o bien que se encuentran en un sitio alejado al nuestro. Pero…¿Sabías que muchísima gente, se pone a hablar por whatsapp con alguien que está por ver en la próxima hora? ¿Qué sentido tiene esto? ¿Tú eres uno de ellos? Si la respuesta es sí, entonces debes pensar un poco acerca de ello. ¿No te gustaría guardarte temas de conversación para charlarlos cara a cara? ¿No crees que puedes aguantarte un poquito más para luego discutirlo cuando se encuentren juntos? ¿Por qué todo tiene que ser por mensaje? Piénsalo un rato…
  • ¿Desde hace cuánto tiempo no ves a la persona con la que te escribes? .- Similar a lo anterior también sucede que muchas veces nos ponemos a hablar por mensaje con una persona que acabamos de ver, hace un rato simplemente. Bueno si nos ha quedado un tema pendiente, tiene sentido. Pero si no es el caso… ¿Qué necesidad hay de seguir hablando si se acaban de ver? Si en verdad se quedaron con ganas de hablar, ¿Por qué no usan el Whatsapp para quedar en un horario de los próximos días y seguir conversando?

Una vez que hayas leído estas preguntas, puede que tu enfoque ahora sea distinto. Puede que te hayas dado cuenta de lo desperado/a que estabas actuando.

Piensa que si en los tiempos de antes, la gente podía vivir sin necesidad de estar todo el tiempo conectada, ahora también se puede. Es cuestión de darse cuenta que suena hasta tonto las situaciones que se mencionan en las preguntas anteriores….

¿Qué puedo hacer para dejar el vicio de Whatsapp?

A continuación vamos a proponerte algunas actividades que puedes comenzar a hacer para mantener un poco más ocupada tu mente y aprovechar el tiempo que invertías escribiendo mensajitos, en cosas más productivas:

  1. Has un deporte. Esto es ideal. Un momento en el cual tu mente necesita concentrarse en tus movimientos, jugadas y a la vez estás haciendo actividad física. Lo importante aquí, claramente, es no llevar tu celular al lugar donde practicas el deporte. Mucha gente que va al gimnasio, no es capaz ni de dejar de mandar mensajes cuando hace sus levantamientos de pesas, sin saber que se pasa más tiempo descansando que entrenando…
  2. Lee libros. Piensa, si invietes tanto tiempo leyendo y respondiendo mensajes, usa tu vista para otras cosas. Lee libros que sean de tu interés, amplía tu contexto y comienza a aprender de otros autores. Hay muchos libros interesantes que pueden cambiar tu vida por completo: desde autopersonales, desarrollo personal, emprendimiento, novelas, manejo de finanzas personales, autosuperación…
  3. Aprende algo nuevo. Aprender algo nuevo sin dudas que es una de las mejores opciones a tener en cuenta. ¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo de cero? Siempre es bueno inscribirte a un nuevo curso online, comenzar una actividad como cocina que no tengas idea por donde empezar. Lo importante es que sea algo completamente nuevo, de manera que tengas que pensar más en ello, que ver quién te escribe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *