Como activar el bluetooth en mi Smart tv LG

Posted on

Cuando hablamos de tecnología pensamos en computadoras, teléfonos, pero pocas veces recordamos como dispositivos tecnológicos los televisores. Y es que cada vez comienzan a tener hasta las mismas conexiones: wifi, vpn, incluso hasta Datos portátiles mismos. Por ello activar el bluetooth en en un smart tv LG es algo que muchas veces puede resultar útil.

Hoy día la tecnología ha avanzado enormemente, junto a ello los televisores han evolucionado, años atrás los televisores eran muy grandes, extravagantes, con pantallas muy pequeñas, se visualizaban a blanco y negro.

En el año 1969, 44 años después del lanzamiento del primer televisor, sale al mercado el primer televisor a color. Hoy día no solo son a color, hay televisores en LCD, HD, 3D, son pantallas extra planas de 32, 42 y 47 pulgadas, son las más comunes, pantallas curvas que enfatizan el efecto 3D.

¿Cómo saber si mi smart tv lg tiene bluetooth?

Primero lo primero…

Hoy día existen diversos tipos de televisores, con múltiples características uno de ellos es el smart tv, que su traducción a español es televisores inteligentes, estos televisores particularmente cuentan con diversas funciones y características, las cuales nos hacen el disfrute de una manera más placentera sin necesidad de conectar Blu-ray, DVD, amplificadores, o algún dispositivo para grabar nuestras películas, serie o comedia favoritas.

Como existen diversos tamaños, diferentes resoluciones, de esta misma manera existen diferentes marcas de televisores, algunas de las marcas más conocidas de televisores son LG, Samsung, Sony, Philips.

Características de los smart tv

Los smart tv tienen diversas características, una de ellas y la más peculiar es que vienen con software instalado el cual permite descargar, grabar, reproducir y navegar por internet.

Estos televisores inteligentes se pueden manejar por medio de la voz, con esta función los usuarios pueden cambia de canal, realizar búsquedas, navegar por internet o predeterminar la grabación de un programa utilizando simplemente nuestra voz.

Este tipo televisores no solo se pueden conectar a internet, grabar, u operarlos por medio de la voz, sino también pueden compartir archivos por medio de multimedia. Algunos smart tv tienen acceso a Bluetooth, el cual permite utilizar cornetas, mouse inalámbrico. Por ser televisores inteligentes vienen con WiFi incorporado.

Como puedo activar el bluetooth en mi smart tv lg

Antes de poder activar el Bluetooth en nuestra smart tv debemos identificar si lo queremos habilitar en todos los positivo o uno en específico, el cual puede ser audio, controles u otros aparatos compatibles. Una vez identificado el dispositivo procedemos a su habilitación.

En este caso daremos el ejemplo con el audio, instalaremos cornetas o amplificadores inalámbricos, los cuales funcionaran por medio del Bluetooth del smart tv, para la instalación de cualquier dispositivo se realizará del mismo modo, cambiando solamente la opción de audio por la deseada.

Cómo activar el bluetooth en mi smart tv lg webos

Para la instalación del audio vamos a comenzar por comprobar que el dispositivo a utilizar este en perfectas condiciones, luego procedemos a encender el televisor, posteriormente nos dirigimos al menú, buscaremos la sección de configuración avanzada seleccionamos la opción sonido sound out, una vez realizado esto activamos audio inalámbrico o audio por medio de Bluetooth.

Una vez seleccionada la opción comenzaremos con la instalación y comprobación de instalación del dispositivo. Al finalizar la instalación seleccionamos la opción de buscar audio inalámbrico y se enciende el dispositivo de Bluetooth, una vez realizados estos pasos podemos utilizar de manera normal. Podemos repetir estas opciones con cada una de las salidas que se quieran instalar.

Cómo conectar mi celular a mi tv lg por bluetooth

Si solo se quiere activar el Bluetooth para transferir archivos solo debemos ir al menú, seleccionamos la opción de Bluetooth, buscamos el dispositivo a emparejar, colocamos la clave de seguridad la cual se mostrará en la pantalla del dispositivo celular o de la computadora, de no ser así colocamos la clave genérica bien sea “0000” o “1234”, al finalizar este proceso estamos listo para enviar el archivo deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *