Cómo borrar cache de spotify en Iphone

Cómo borrar cache de spotify en Iphone

Posted on

Spotify es la aplicación para escuchar y bajar música más utilizada por los usuarios de Iphone, segun estadísticas que marcaron este año.

Y es que gracias a su amigable interfaz, completa actualización y facilidad en su uso, alcanzó una gran popularidad a lo largo de todo el mundo. Actualmente cuenta con mas de 15 millones de usuarios activos, y muchos más que usan su servicio gratuitamente gracias a la publicidad.

Sin embargo un problema con esta aplicación, es que la ser tan completa, muchas veces puede pesar demasiado en nuestro dispositivo Iphone.

Por ello vamos a ver como borrar el caché de Spotify en nuestro Iphone de la manera más eficiente posible. Sigue leyendo!

Cómo liberar espacio de Spotify en Iphone

Cómo liberar espacio de Spotify en Iphone

Hay ciertos datos, que las aplicaciones suelen utilizar a modo de información de usuario, conocida como caché. Esta parte de memoria destinada a las aplicaciones abarcan un registro de tu actividad en ellas, de allí que te recomiendan música relacionada con la escuchaste recientemente, o cosas así por el estilo (en el caso de Instagram, en tu buscador habrá publicaciones con las que Instagram considera que estás interesado).

Esta memoria conocida como caché, se va acumulando cada vez a medida que utilizas la aplicación, y puede llegar a ocupar hasta más de 1gb, lo cual muchos usuarios lo consideran que es pura basura.

Por ello vamos a enseñarte a cómo deshacerte del caché, pues en las interfaces del Iphone no se muestra visible dicha opción y puede resultar muy útil saber cómo poder eliminar dicha memoria “basura”.

Cómo eliminar el caché de Spotify en el Iphone sin aplicaciones

El primer método es el más sencillo de hacer, y no requiere de instalar ninguna aplicación.

Simplemente lo que debemos realizar es dirigirnos  a los Ajustes de nuestro Iphone, y posteriormente a General.

Seguidamente, vamos a la opción de Almacenamiento de Iphone y esperamos a que carguen todas nuestras apps instaladas en nuestro dispositivo Apple.

Una vez cargado, buscamos la aplicación de Spotify.

(Nota: es importante que recuerdes el usuario y contraseña de tu cuenta relacionada con Spotify)

Finalmente, le damos donde dice “Eliminar app”. Lo que hará esto será borrar la aplicación de Spotify, junto con todos los registros y basura acumulada, entre ella la memoria caché.

Luego solo quedará volver a instalarla, e iniciar sesión. Solo que esta vez, la app ocupará menos espacio en nuestro celular, pues solo tendrá los datos de la aplicación.

Cómo borrar caché de Spotify con Aplicaciones

Si deseas borrar todo el caché de todas las aplicaciones que hay en tu Iphone, quizá este sea el mejor método. Pues te evitarás tener que borrar la aplicación a la cual deseas eliminar la memoria caché.

La desventaja de este método, es que será necesario descargar alguna aplicación que nos permita borrar el caché, y si bien no suelen ocupar demasiado espacio, puede resultar un inconveniente si no tienes más espacio de almacenamiento para instalar una aplicación más.

Son muchas de las aplicaciones que hay disponibles en el App Store, para realizar este procedimiento. Podemos recomendar el “Limpiador mágico“, el cual realiza un escaneo de nuestro aparato móvil, y luego realiza la correspondiente limpieza.

También tienes el “Power Clean”, que al igual que el anterior, hace una revisión de todas las carpetas que hay en tu dispositivo Apple, y luego puedes optar por borrar los datos que considera innecesarios.

Contenido relacionado:

  • spotify ocupa espacio en iphone
  • borrar cache spotify androidporque spotify ocupa tanto espacio iphone
  • spotify ocupa memoria en iphone
  • porque spotify pesa tanto iphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *