Descargar aplicaciones Smart TV AOC

Posted on

Si deseas descargar e instalar aplicaciones en tu Smart TV Aoc, entonces estás en el lugar correcto. Sabemos que a veces, dada la versión del Smart TV, puede que algunas apps dejen de funcionar y no las puedes descargar nuevamente.

Por ello te vamos a dar todas las soluciones posibles para estos problemas, así como también aplicaciones que desconocías y que te pueden ser muy útiles para utilizar con tu Smart TV: whatsapp, netflix, youtube, juegos, y mucho más.

¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!

Aplicaciones para Smart TV AOC Linux: ¿Cómo se descargan?

El hecho de descargar aplicaciones no debería presentar ningún incoveniente, ya que los SMART TV, están hechos para ellos. Si bien entendemos que cada vez son más los modelos, y a veces se puede dificultar el proceso, si sigues los pasos correctos no vas a tener problema.

La idea de este post es poder facilitarte todo esto sin gastar dinero, sin embargo al final te vamos a brindar una alternativa increíble y muy fácil de usar, pero con cierto coste. Pero  no te preocupes, que no es necesario!

Como primer paso indispensable antes de descargar cualquier aplicación es haber configurado tu internet mediante la Red WIFI. Para ello debes:

  1. Tocar el botón de configuración en tu control remoto
  2. Ir al apartado de Conexiones y luego Conexiones Inalámbricas
  3. Activar la conexión WIFI, y localizar tu RED, introduciendo su respectiva contraseña
  4. Realizar prueba de conexión para confirmar su correcto funcionamiento.

Una vez realizado esto estamos listos para descargar aplicaciones en nuestro televisor. En el caso de que alguna app no se encuentre disponible, o bien no te de la opción de actualizarla debido a que tu televisor es un modelo más viejo, entonces lo que sigue a continuación te puede interesar.

Cómo tener aplicaciones en Smart TV AOC

Para poder tener cualquier aplicación y podes descargar las mismas en tu Smart TV AOC, solo deber seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarte de estar conectado a Internet
  2. Tocar el botón de «Home» en tu control remoto, o el de «Smart»
  3. Se te abrirá una interfaz, solo debemos buscar donde dice «Tienda»
  4. Buscamos las aplicaciones que deseemos, o bien puedes filtrar por categoría
  5. En caso de que desees actualizar una, solo debes buscar, por ejemplo «Youtube» y si hay una actualización disponible, te saldrá el botón para comenzar la misma

Aplicaciones para Smart TV AOC Linux

En caso de que tu Smart TV AOC tenga sistema operativo LINUX, entonces puede que haya ciertos problemas de compatibilidad para algunas aplicaciones, dependiendo la versión de tu televisor.

En estos casos, la mejor medida que puedes tomar, es optar por adquirir el ya conocido «ChromeCast«, el dispositivo que lanzó Google, para incorporar el sistema operativo «Android» a los Smart TV.

Las grandes ventajas que esto conlleva son:

  • Compatibilidad con múltiples aplicaciones
  • Actualizaciones ilimitadas a las mismas
  • Posibilidad de descargar juegos
  • Acceso a la tienda completa de apps de Play Store o Google Play
  • Facilidades a la hora de ver películas: sincronizaciones automáticas de subtítulos, etc.

Como ves, es como tener un dispositivo móvil en tu televisor, ya que cumplirá todas las funciones que le indiquemos. ¡Hasta puedes descargar Whatsapp incluso!

Este dispositivo puedes encargarlo directamente por MercadoLibre y te llegará a tu casa, de hecho muchos vendedores ofrecen envíos gratis, y no te preocupes, que tu compra quedará respaldada y es 100% seguro.

Una vez tengas tu ChromeCast, solo debes conectarlo a tu televisor por el cable indicado, y configurar el WIFI nuevamente en éste. Y ya estará todo. El smart TV Aoc lo reconocerá y podrás acceder a su menú e interfaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *