Cómo FORMATEAR un Samsung J7

Posted on

Sin dudas que el Samsung J7 ha sido uno de los terminales muy vendidos por parte de la compañía. Su gran éxito se debió a su competitivo precio y buenas prestaciones que hizo posicionarse en países sobretodo latinoamericanos y por ello es muy común que sepas cómo formatear un Samsung J7 para dejarlo como nuevo ya que luego de dos años de uso que puede tener el celular es probable que comienza funcionar más lindo y puede resultar de utilizarlo como nuevo.

Como formatear un samsung j7 prime bloqueado

Cabe destacar que este proceso funciona tanto si se encuentra apagado, bloqueado, sin señal, o en cualquier estado. Es por ello que debes leer con atención los métodos, para ver cuál es el que más se adapta a tu situación.

Si tienes un Samsung J7 desde sus años de lanzamiento, es probable que comience a ponerse lento. Esto es debido a que está alcanzando su máximo límite de memoria tanto memoria almacenamiento como de procesamiento.

Es por esto que a veces hay que hacerle como un refresco para así dejarlo en condiciones óptimas para su nuevo uso.

Hay varias formas para formatear un Samsung J7 o J7 Prime o Neo,  y dejarlo de fábrica como nuevo. Se puede hacer tanto por la PC como por el mismo celular, o bien descargando aplicaciones determinadas de tu teléfono móvil.

Vamos a ver las más fáciles de manera que al terminar de leer este post usted sea capaz de poder realizarlo sin necesidad de usar aparatos externos como una computadora y sin tener que pagar nada.

Como reiniciar un samsung j7 prime de fabrica

El primer método va a ser mediante la configuración en el propio celular. Recuerda que antes de borrar algo o bien hacer un reseteo de fábrica o formatear Samsung J7 es útil que haz una copia de seguridad. Lo más recomendable es que tengas sincronizados tus contactos con tu cuenta de Gmail de manera que cuando vuelvas a configurar tu celular desde cero e introduzcas tu correo electrónico, se sincronizan automáticamente todos tus contactos si necesidad de pasar los 1 × 1 o de pasarlos al chip.

Para poder hacer esto sólo va a estar con ir a configuraciones cuentas y sincronización y aquí te aparecerá tu cuenta de Gmail donde debes tener activa la sincronización de tus contactos. También en caso de que desees, se puede elegir la sincronización de las fotos lo cual no recomendamos aquí las fotos y los Videos son ocupa mucho espacio en tu teléfono.

A su vez, está la posibilidad que esas fotos las pases a tu ordenador o PC. Para hacer esto muy sencillo solo tienes que ingresar sesión con tu cuenta de Gmail en tu computadora y dentro de las opciones de Google tienes «Google Photos» en las que puede seleccionar todas tus fotos darle clic derecho y descargarlas en tu computadora.

Una vez aclarado esto vamos a proceder a realizar el formateo de tu Samsung J7:

  1. Ir a configuraciones y luego acerca del dispositivo una vez dentro ir hasta la última opción que dice reseteo de fábrica
  2. una vez dentro de las son las opciones que dice «formatear tu teléfono de fábrica».
  3. Le damos aceptar y el teléfono comenzará reiniciarse de cero y a borrar todo lo que tenía descargado no te preocupes si tarda unos cuantos minutos y normal debido a que se limpie tu teléfono por completo una quizás ha reiniciado iniciado se llama operativo de cero no era configurar tu teléfono.

Resetear samsung j7 apagado con botones

También es posible realizar este procedimiento, si tu Samsung J7 se encuentra apagado. Para ello usaremos los botones de bajar bolumen, y bloqueo para acceder al recovery mode.

  1. Primero apagamos nuestro Samsung J7 manteniendo apretado el botón de bloqueo o power.
  2. Ahora ATENCIÓN: Una vez apagado nuestro dispositivo, debemos presionar la tecla de Subir Volumen, El botón de Home, y el botón de Encendido. En ese orden, uno detrás de otro.
  3. Verás que aparece el logo de Android (en reparación) y posteriormente, un logo de Android, con la ruedita de reparación. Aquí ya podemos soltar los 3 botones.
  4. Verás que finalmente se accedió el Recovery Mode, donde tendrás distintas opciones.
  5. Con la tecla de Bajar Volumen, vamos a la que dice: «wipe data/ factory reset»  , seleccionamos con botón de bloqueo, y te aparecerán varios «no», con la tecla de Bajar Volumen, vamos al que dice «Yes — delete all user data» y la seleccionamos con el botón de power nuevamente.
  6. Finalmente, volverá a la página de Recovery, y le dan a la primera opción «Reboot System».

LISTO!!  Su Samsung J7 ya se ha reseteado de fábrica rápidamente!.

Como ves, no es un proceso complejo, y solo debemos asegurarnos que nuestro celular tenga la suficiente batería para llevar a cabo el proceso.

Si sigues los pasos nombrados no tendrás ningún problema y podrás a comenzar a disfrutar tu experiencia de cero con tu dispositivo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *