¿Por qué se cierra solo Instagram?

Posted on

Varios seguidores de esta red social han sufrido que en algún momento dado cuanto están dentro de la misma, se cierra solo su aplicación de Instagram.

Sin dudas que es algo muy molesto y desesperante, sobre todo cuando estamos explorando en el navegador las distintas publicaciones y encontramos alguna de interés y de repente se nos cierra la app. Luego perdemos más tiempo intentando de buscarla al abrir nuevamente la aplicación.

Es por ello que vamos a ver bien de qué se trata este problema y qué puedes tener en cuenta para solucionarlo de manera que no afecta más tu experiencia de usuario.

¿Por que Instagram se cierra solo?

Si bien en un principio sí que hubo un problema que era del propio Instagram, luego se comenzaron a hacer cargo tras las distintas actualizaciones para optimizar aún más el rendimiento de su producto para la gran mayoría de terminales.

Sin embargo, esto es un problema más de adaptabilidad y perfomance de los dispositivos móviles en particular. Por lo que hasta aquí, Instagram dejó de tener cierta responsabilidad en este problema.

Instagram se detiene y se cierra

Lo que sucede aquí es que cuando uno hace uso de la aplicación, de la nada, sin previo aviso, la aplicación se detiene o bien se cierra sola. Y luego cuando la volvemos a abrir es como si cargará nuevamente, y se actualizan las noticias; de manera que si estabas viendo alguna publicación determinada ya se habrá ido en vez de que quede en la «caché».

Para poder solucionar este error hay varias cosas que puedes implementar:

  1. Mantener siempre actualizada la aplicación. Si eres de los que ha desactivado la actualización automática en las funciones de la Google Play, entonces actualiza de manera manual la Instagram, y manténla siempre en la última versión. Esto es porque en cada uno de ellas, se corrigen errores y se sigue optimizando en su rendimiento, y las versiones viejas comienzan a funcionar cada vez peor por la falta de mantenimiento. Por lo tanto mantener la app actualizada es el primer paso a tener en cuenta.
  2. Si eres usuario de Android cierra todas las aplicaciones que tienes abiertas en paralelo. La clave aquí, sobre todo si tienes un celular que ya tiene unos años, pro ejemplo el Samsung Grand Prime, es que vayas cerrando las apps que abriste recientemente. De manera que sólo quede «corriendo» o andando Instagram. De esta manera todos los recursos de tu dispositivo se centrarán únicamente en esta app y funcionará mejor.
  3. Descarga un optimizador/limpiador como el Cleaner. Siempre es bueno ir limpiando y optimizando nuestro celular. Por lo que una app de este estilo nos permitirá ir elminando la memoria caché y demás archivos basuras que ocupan espacio y recursos en nuestro dispositivo. Además también liberá procesos que se encuentran cargados en la RAM.

Como ves, son varias las formas para poder corregir este error. Sin embargo, la realidad es que conforme la aplicación va creciendo, actualización tras actualización, va consumiendo y requiriendo mayores recursos. Por lo tanto si tienes un dispositivo móvil de otra generación, o con características no tan potentes (mínimo 2gb de ram) lo más probable es que en algún momento te ocurra el famoso cierre inesperado.

Contenido relacionado:

  • instagram se cierra solo 2018
  • instagram se cierra solo iphone
  • porque se me cierra instagram iphone
  • mi instagram se cierra solo android
  • instagram se cierra al subir historia
  • se me cierra la sesion de instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *