Error al eliminar promoción Instagram

Posted on

Posiblemente te ha pasado en ocasiones que decidiste promocionar una de tus publicaciones en Instagram, ya sea para tu empresa o marca personal. Y luego al encontrarte no tan conforme con esa promoción quisiste eliminarla, pero repentinamente no podías hacerlo y te surgía un error.

Es por eso, que en este artículo te brindaremos la solución a ese problema y te enseñaremos a como realizarlas para que jamás aparezca un error como este.

Cómo anular promoción en Instagram sin tener error

Es muy sencillo y no requiere de otros dispositivos para hacerlo, sólo debes prestar atención a los siguientes pasos que te mencionaré:

1. Deberás ingresar a tu perfil

2. Presiona la opción de “promociones”

3. Lo siguiente será presionar las estadísticas, verás ello y te dirigirás por debajo de la publicación que deseas eliminar.

4. Llegando al final de la publicación presiona la opción de eliminar promoción.

5. Luego de realizar esta acción vuelve a tu perfil

6. Allí presiona la publicación que quieras eliminar

7. Elige eliminar y confirma que quieres eliminar la publicación.

¡Y listo! solo a través de unos sencillos pasos eliminas la promoción en Instagram. Y tranquilo, en muchos lados de internet han hecho recorrer un mito de que si eliminas la promoción de Instagram, todavía te siguen cobrando por ella. Pero no es así, cuando decides eliminarla automáticamente no sólo no existe más la publicación, sino que también es pausado el cobro.

¿Por qué no me deja promocionar mis publicaciones en Instagram?

Este es uno de los problemas que siempre suele suceder a muchos que dedican a hacer promociones, las cuales nos parecen inentendibles y llegan a pasar horas y para terminar el día no pudimos realizar esa promoción. Esto sucede especialmente por dos razones, la primera es porque no estamos cumpliendo con las normas y reglas de la plataforma. Y la segunda, es porque ya no disponemos del saldo para poder hacerlas o continuarlas.

Es por ello que hay distintas formas de afrontar un caso como este, lo más básico es que te dirijas siempre a los apartados de Help=Ayuda y leas sobre los requisitos para permitir la promoción de la publicación. Y después sabiendo todo eso puedes ir haciendo cambios e ir probando cuales de ellas cuela.

Pero no siempre se trata de requisitos, muchas veces no nos acordamos que vinculamos nuestra cuenta de Instagram con la de Facebook y es esta la que puede ocurrirnos estos errores típicos.

Cómo desvincular mi cuenta de Instagram con la de Facebook

Para desvincular deberás seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a tu perfil

2. Presiona una de las opciones que se encuentra por arriba que aparecen como “tres puntitos”

3. Luego dale a Configuración en la parte inferior

4. Ve a cuentas vinculadas y escoge Facebook

5. Por último, elige la opción de Desvincular Cuenta y para confirmar tal acción dale a “Si”.

Error al eliminar una promoción en Instagram: Otras soluciones

Otras motivos por los cuales no puedes eliminar u pausar una promoción en Instagram, es que se encuentra en pleno despliegue, y dado los algoritmos que se utilizan, justo en ese momento no se puede pausar.

Lo más probable es que al cabo de unas pocas horas de haber lanzado la promoción, ahí si puedas pausar o eliminar. El hecho es que si lo haces inmediatamente de lanzarla, no se puede porque anteriormente pasó por una validación, y al ser válida, ya es lanzada.

Siempre recomendamos lanzar las primeras promociones con poco capital, para ir experimentando, y ver qué es lo que funciona. De esta manera te evitas pasar por todo esto. Luego ves el tipo de anuncio que funciona, y a ese le metes más dinero para lograr un mayor alcance.

Y resuelto todos estos pasos te incito a probar de nuevo a que promociones la publicación que desees y verifiques si era este problema y te permita hacerlo. ¡Te agradezco si has llegado hasta aquí y espero que te haya resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *