Mi móvil se queda en el logo de Samsung ¿Qué hago?

Posted on

En estos momentos te instruiremos en una solución para cuando el móvil se queda en el logo de Samsung, ya que es uno de los grandes dilemas que viene afectando el rendimiento de los Smartphone de esta marca. Pero todo está relacionado al sistema operativo, en el cual el móvil al encender se queda en el logo y no entra al sistema Android.

También sucede por algunas aplicaciones de terceros o a que la instalación del ROM no es la oficial. De igual manera esto tiene solución, y aquí te enseñaremos algunos pasos para arreglarlo.

¿Cómo solucionar si el celular Samsung se queda en el logo? ¿Qué hago?

          Si tienes un aparato celular de esta marca puede que al momento de encenderlo se te haya quedado en el logo. Solo muestra en la pantalla la palabra “Samsung”, pero al final no termina de encender. La verdad es que estamos conscientes que hoy en día la tecnología nos ha facilitado la vida, por eso cuando el teléfono presenta una fallaesto llega a ser muy complicado y este particularmente se puede solucionar ahora.

Si tu exclamación ahora es“mi móvil Samsung se queda en el logo” debes saber que existen dos maneras de solucionar este problema, las cuales te explicaremos de manera detallada. la primera es haciendo un Hard Reset, es como un restablecimiento de fábrica que dejara el dispositivo como nuevo, lo que hace es devolver el teléfono a los parámetros iniciales. Para ello debes quitarle la batería, esperar unos minutos y volverla a colocar, con este paso el celular se apaga por completo.

Continúa pulsando de manera instantánea los botones de Power, Home y el de subida de volumen en ese orden:

Luego al momento de aparecer en la pantalla el logotipo de la marca Samsung, dejas de pulsar los botones. Inmediatamente entras en el modo de Recovery del sistema Android, ahora con la ayuda de los botones de bajar y subir el volumen, te vas a desplazar por las diferentes opciones del menú que se te muestra y al llegar a la opción Wipe data / Factory Reset pulsas el botón de Power, para que se inicie el restablecimiento del móvil. Culminado esto reinicias el teléfono y ¡Listo! Funcionará con total normalidad.

Mi celular se queda el logo de Samsung

Con el anterior método solucionara el problema y no exclamarás más“mi móvil se queda en el logo Samsung,pero debes tomar en cuenta que todos los datos se perderán, por ello es mejor que con frecuencia (puede ser semanalmente) hagas una copia de seguridad del teléfono y lo guardes en tu computadora o en cualquier sistema de almacenamiento ya que, si surge un imprevisto como el del tema principal de este artículo los archivos o datos perdidos serán mínimos.

Otra opción para solucionar al problema de que el móvil se queda en el logo de Samsung y no prende….

La otra alternativa para que el celular Samsung que se queda en el logose solucionees reinstalando un Firmware o ROM original del teléfono, el cual se puede descargar mediante SAMmobile o instalarlo con Odin, que también solucionará este problema por completo. Este procedimiento funciona si ha instalado una ROM personalizada o aplicaciones de terceros como lo explique anteriormente, que hacen muy común que se genere este problema. Pero no debes preocuparte, este método y el restablecimiento de fábrica dejara su Samsung como nuevo.

Sin embargo hay una solución que aporta la marca, este fabricante ofrece una solución de escritorio, mediante la cual puedes reinstalar el software, y se llama “Samsung Kies” es una de las opciones más completas, ya que realiza una recuperación de emergencia si el sistema presenta una falla como la mencionada en estos textos. En pocas palabras, sirve para restaurar y guardar las copias de seguridad.

Para concluir….

          Para algunos de estos dispositivos la solución es el Hard Reset, mientras que para otros no funciona, por lo cual te presentamos ya dos sugerencias que puedes aplicar debido a que ese es un problema corriente y común, por lo cual no ganas nada desesperándote, porque solucionarlo es muy fácil. Estos métodos no funcionan y fallan cuando el teléfono no tiene suficiente carga, por lo que trata de tener por lo menos 50% de carga en el celular.

One thought on “Mi móvil se queda en el logo de Samsung ¿Qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *