Cómo SALIR del modo Recovery SIN BOTONES

Posted on

Todos los dispositivos Android traen un modo recovery, gracias a esto se puede realizar un restablecimiento de fabrica en el dispositivo móvil, sea el motivo que sea y que puede llegar a pasarte, este siempre estará para solucionarlo, sino no hubiera otra manera de hacerlo. Para entrar y salir no requieres de pasos complejos, al contrario, es muy sencillo y aquí te lo comentaremos.

¿Qué es el modo recovery?

El modo recovery o modo de recuperación es otro tipo de sistema operativo dentro de cada dispositivo móvil y que contiene su propio kernel. Este facilita el funcionamiento del celular si el sistema operativo principal no lo hace por cualquier motivo. No solo esto, sino que también aquí puedes borrar datos de usuario, cache, etc.

Algo claro que debe entenderse es que si inicias el modo recovery, no podrás tener acceso al sistema operativo principal. Por lo que no podrías ver apps o widgets, aun así, a través de este podrás realizar algunos de los pasos que te mencionaremos y solucionar el fallo que reside en el sistema principal.

¿Cómo activarlo?

Lo primero que tienes que hacer es apagar tu celular, cuando lo hayas hecho lo vuelves a encender, pero presionando todos los botones físicos que brinda tu dispositivo, acuérdate, dependiendo de la marca puede variar. Por eso te compartimos dependiendo del dispositivo la manera de acceder al modo recovery.

Samsung

Presiona los botones “Home” y el cual usas para bajar el sonido. Y sin soltarlos presiona el botón de encendido hasta que veas que comienza a encender tu celular.

Motorola

Para dispositivos Motorolas presiona el botón que usas para bajar el sonido y luego sin soltarlo presiona el botón de encendido y espera a que prenda.

HTC

Para los HTC, debes presionar los dos botones del volumen (Subir y Bajar) y luego mientras no sueltas estos dos, presiona el botón de encendido y espera a que inicie tu móvil.

Si realizaste lo anteriormente dicho es muy seguro que ya habrás iniciado el modo recovery, allí mismo verás varias opciones y ya según lo que desees hacer con tu móvil podrás hacerlo por aquí, como solucionar fallos y borrar datos.

¿Como salir del modo recovery sin botón de encendido?

Una vez hecho lo que deseabas, si ahora quieres salir es muy sencillo. Sólo tienes que buscar entre las opciones que tienes a la vista “Reboot System Now”, eliges esa opción y te permitirá salir del modo recovery sin ningún inconveniente.

¡Y terminado! Pero lo último que quiero recordarte es que para que puedas solucionar el fallo que tiene tú móvil tienes que estar seguro de que la partición del Modo Recovery no esté dañada, sino no podrás hacer mucho.

En caso de que no quieras usar absolutamente ningún botón, solo te quedará la opción de hacerlo a través de la PC, conectando mediante un cable USB tu smartphone, y descargar en tu computadora algún software que te permita «bootear» tu celular, desde la PC.

De esta manera evitarás tener que usar botones, y podrás tanto acceder como salir de este recovery mode muy fácilmente sin usar botones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *