El Samsung Galaxy S10 fue un terminal de mucho éxito y que aún sigue teniendo debido a sus funcionalidades y prestaciones.
Sin embargo muchos usuarios tienen algo como escanear el código QR en su Samsung S10 debido a que no lo encuentro tan fácilmente o no saben Cómo proceder cuando hay que hacer uso de lo mismo.
Y por eso Queríamos saber cómo resete procedimiento una manera fácil con distintos métodos de manera que tú puedas elegir cuál es el que más se adapta a ti.
Contenido del artículo
Escanear código QR en Samsung S10
Cada vez son más los negocios, sobre todo en boleterías, pagos, y lugares de comida rápida, que comienzan a utilizar los códigos QR para automatizar los pagos o de hacer el procedimiento de una manera mucho más rápida y sencilla.
Sin dudas que esto es una gran ventaja a favor de la evolución de pago debido a que lugares como McDonald’s o cines ofrecen muchos descuentos a través de estos códigos , y que nosotros podremos aprovechar muchos beneficios de ello.
Sin embargo un problema muy común que se presentan los usuarios es que no encuentran la aplicación para escanear el código QR en sus teléfonos. No te preocupes! No eres el único y yo estamos aquí para ayudarte.
Aplicación para escanear codigo QR en Samsung S10
Como primer método saber una de las mejores aplicaciones para que puedas descargar cualquier código QR que se presente de la manera más rápida que existe.
Para ello primero que debemos hacer es irnos al Play Store (o Google Play) buscar la siguiente aplicación en la barra de búsqueda: «Lector de Código QR«.
La imagen de la aplicación es un código QR blanco y azul, por lo cual no puede confundirse.
Su interfaz es muy pero muy intuitiva y cualquiera va a ser capaz de poder utilizarla, en su primer uso.
Simplemente lo que tienes que hacer es abrir la aplicación tocar el botón de escanear y enfocar con la cámara en el código QR que te ofrezcan.
IMPORTANTE: Durante el escaneado, debes mantener la poisción fija de tu cámara mientras se toman los datos, de manera que puedas tener éxito en la lectura. Si mueves mucho la cámara quizás no se pueda leer bien el código.
- Una vez escaneado te llevará a la página destino con toda la información o bien te aparecerá una imagen o cualquier dato que el código traiga.
- Por lo general una vez se escanea el código QR te lo piden en el lugar de pago regaló, o bien no se escanea voy a llevar una página destino para poder pagar y tú desde una aplicación, como por ejemplo mercadopago realizas el pago del monto.
Automáticamente amigo si le llega la notificación de que tú has pagado mediante el código QR y sabrán los beneficios.
¿Que más podemos hacer con el codigo QR en Samsung s10?
Una vez tenga la aplicación verás que son muchas las funciones que podrás hacer. Tú mismo podrás crear códigos QR con información específica acerca de lo que será que lo demás se encuentra a través de tu propio código.
Por ejemplo puedes guardar tu número de teléfono celular un código QR, de manera que si quieres pasárselo a un amigo cercano simplemente pones el collar la pantalla y tu amigo lo escanea y automáticamente tendrá tu número en la pantalla.
Puedes dar un código QR de un vídeo de YouTube, y alguna imagen y que una vez escaneado serie automáticamente a esa página o video.
En fin, infinitas son las posibilidades que puedes hacer con esta aplicación, y sobre todo es gratis y muy sencilla de utilizar.
Escanear documentos samsung s10
También vamos a ser capaces de escanear documentos a traves de esta aplicación, y que, una vez escaenados, podremos guardarlos como archivos.
Para los estudiantes y profesores es una gran ventaja a tener en cuenta, ya que facilita mucho el envío de información para poder compartir con la clase.
En conclusión, es muy sencillo escanear códigos QR en tu Samsung S10, y si sigues la interfaz de la app mencionada, no vas a tener ningún problema.
Cabe destacar, que cada vez son más las aplicaciones de los negocios, que ya tienen un lector de código integrado, por lo cual también debes averiguar antes.
Recuerda siempre mantener fijo la posición de la cámara para que el proceso resulte exitoso.