Cómo desbloquear a alguien en Instagram si no me aparece

Posted on

Cada vez son más los usuarios que deciden bloquear a usuarios en la aplicación de fotos instantáneas más utilizada en la actualidad. Y algo muy común que surge es como desbloquear a alguien en Instagram si te tiene bloqueado.

Sin embargo suelen surgir diversos problemas en estas situaciones por desconocimiento del tema, lo cual es común. Y es que debido a las seguidas actualizaciones que salen todos los meses, no nos podemos quedar atrás sin saber las nuevas incorporaciones que nos traen.

(También te puede interesar: «Que pasa si desbloqueo a alguien en Instagram«)

Como desbloquear a alguien en Instagram si no me aparece

Generalmente cuando hay que no puede desbloquear a una persona en Instagram, es porque esa persona lo ha bloqueado a él, y entonces no aparece en su lista ni en los buscadores. Claro! Pues ambos se tienen bloqueados.

A ver, son situaciones muy complejas que por lo general surgen por «Bugs» o «errores» de la aplicación, como desbloquear a alguien en instagram si me tiene bloqueado.

Recuerda que para poder desbloquear a una persona en Instagram, es necesario ir a tu lista de Bloqueados, y encontrar su nombre en la lista y darle en «Desbloquear».

También puedes ir a su perfil y tocar en las opciones que se encuentran en la parte superior derecha de la app, y entre las opciones que te deja elegir aparecerá «Desbloquear«.

Cómo desbloquear a alguien que me bloqueo en Instagram

Es difícil que se de esta situación. Y esto es porque en el momento en que bloqueas a una persona, tu perfil será invisible para dicha cuenta.

La cuenta a la que bloqueaste, no podrá ni ver tus fotos, historias, ni siquiera solicitar seguirte ya que no aparecerás en su buscador, ni etiquetas (en el caso de que un amigo te etiquete en alguna publicación).

Por lo tanto, no te puede bloquear si no encuentra tu perfil.

Sin embargo, existen diversas aplicaciones (que no recomendamos utilizar) que suelen estar con el nombre de «Followers for Instagram» «InstaFollowers», las cuales nos brindan diversa información acerca de nuestro perfil.

Por ejemplo, las personas que seguimos pero no nos siguen de vuelta, las personas que nos han dejado de seguir recientemente. Y también tiene la opción de las personas que nos tienen bloqueado.

Si accedes a dicha opción, te aparecerán las cuentas que te hayan bloqueado, y te permite bloquearlas también. Claro, que la mayoría de estas apps que ofrecen esta opción, suelen estar en las versiones de pagos, y deberás comprar la versión completa para hacer uso de la función.

Cómo desbloquear a alguien en Instagram si ambos nos tenemos bloqueados

Por otro lado si ya has bloqueado a una persona en Instagram, y al tiempo te das cuenta que ya no se encuentra en tu lista de boqueados, lo más probable es que esa persona haya borrado su cuenta, o bien cerrado temporalmente.

Lo que puedes hacer en estos casos, es consultar a una persona que también siga a esa persona, y que se fije por ti si en verdad esa persona ha eliminado su cuenta.

¡Otra posible solución!Desbloquear a usuario no encontrado en Instagram

De lo contrario, también está la posibilidad que haya utilizado una de estas aplicaciones que mencionamos antes…

Finalmente también existe la posibilidad de que se hayan bloqueado mutuamente. En este último caso si bien es una situación que no debería pasar, hay soluciones que resultaron útiles para la mayoría de usuarios en estas circunstancias.

Una de ellas es buscar alguna foto en la que hayan etiquetado a esa persona, y entrar al perfil. Es probable que las primeras veces aparezca «Usuario no encontrado» pero debemos seguir insistiendo hasta que nos aparezcan los 3 puntitos de configuraciones en la parte superior derecha del perfil. Una vez que hayan aparecido, lo tocas y le das en «Desbloquear«. ¡Listo!

Como desbloquear en Instagram a alguien que me bloqueo

¡Actualización! ⬇⬇

En caso de que tampoco te aparezca la persona aplicando todo lo explicado en este post, a muchos les ha funcionado ingresar desde el ordenador, descargando la aplicación de Instagram desde el Microsoft Store, y haciendo los pasos anteriormente nombrados para encontrar el perfil y desbloquearlos.

Muchas veces el problema está en la app desde el dispositivo móvil, y por ello queda el bug dentro de los registros del mismo. De modo que si aplicas exactamente lo descrito aquí arriba, no tendrías que tener problema alguno 😀

Por último, en caso de que no tengas éxito sin importar lo que hagas, puedes comunicarte con el soporte de Instagram. Muchas veces no se obtiene respuesta, pero no pierdes nada en internarlo. De todos modos, si sigues lo explicado, no deberías tener problema para poder solucionar ese «Bug».

Conclusiones

Como puedes ver, son varios los métodos que puedes utilizar para poder desbloquear a alguien que te bloqueó en Instagram, aquí hemos explorado algunos que te pueden servir para aplicar a sus respectivas cuentas.

Si bien es algo muy poco común que ocurra, varios son los usuarios que han tenido estos malentendidos (sobre todo ex parejas que luego vuelven jaja!) y aquí es donde se puede hacer uso de ciertos trucos.

Esperamos que les haya sido útil lo explicado, y que cualquier duda pueden dejarla en los comentarios 😉

32 thoughts on “Cómo desbloquear a alguien en Instagram si no me aparece

    1. Es un error que al bloquearlo tú, la otra persona te pueda bloquear a ti, y aún este error no se ha corregido. Como respondí en otros comentarios hay aplicaciones que te permiten ver los usuarios que te tienen bloquead@ y tomar acciones. Pero la parte negativa está en que hay que pagar por esa función (no suele ser más de 1.99 dólares)

  1. Hola, yo tengo un problema y es que no puedo desbloquear a una persona no me sale su perfil a cambio a esa persona tampoco y no sabemos que hacer

    1. Si es un problema de propio Instagram ya que no deberían poder bloquearse mutuamente. Hay algunas aplicaciones que te permiten ver los usuarios que te han bloqueado y tomar acción, pero por lo general este tipo de apps requieren ir a la versión de pago para poder hacerlo.

  2. Hola, a mi me pasó lo mismo y ambos nos querramos desbloquear y no podemos, creo q la única alternativa va ser darnos de baja y volver a subir las fotos y contactos.. alguien sabe de un mail para notificar a «Instagram»???
    Gracias

    1. Al parecer es un caso que se está volviendo común y es un «Bug» de Instagram, ya que cuando un usuario bloquea a otro no tendría que pasar que el otro usuario encuentre tu perfil para bloquearte. Hay algunas aplicaciones de seguidores de Instagram en la cual, si pagas por su servicio completo (no suele ser más de 1 dólar) te deja ver los usuarios que te han bloqueado y quizá desde allí puedas desbloquearlo

  3. Hola, tengo el mismo problema que ellos, bloquee a un usuario y el también, ahora no podemos encontrar ningunos de nuestros dos perfiles. Ya sea el error de Instagram, no hay forma que lo solucionen? Yo mandé mi reclamo pero no he recibido respuestas aún.

    1. Prueba en entrar al perfil de esa persona aunque aparezca como usuario no encontrado (puedes hacerlo a partir de una etiqueta de alguna foto) hasta que por fín te aparezcan los 3 puntitos arriba. Una vez que aparezcan dale en desbloquear

  4. Creo que les tengo la solución, tenia el mismo problema, y descubrimos que al entrar en la cuenta de la otra persona nos aparece la pantalla en blanco, pero siguen apareciendo los tres punticos de la parte superior de derecha de la pantalla entonces, estando ahí le damos a los punticos y nos aparece, desbloquear y listo problema solucionado. Posdata: Nosotros duramos mucho rato y no veíamos esos puntos hasta que por fin

        1. Hay aplicaciones que si comprar la versión completa (no puedo nombrarlas), te deja ver quien te ha bloqueado, y visitar su perfil. Cuando visitas el perfil podrás desbloquearlo. Pero antes de recurrir a tener que pagar, prueba buscando alguien que haya subido una foto con esa persona y la haya etiquetado e intenta entrar a su perfil aunque aparezca «usuario no encontrado». Una vez que entre, toca las opciones y desbloquear.

    1. No hace falta tener una foto en común. Busca alguien que sabes que subió una foto con esa persona y la etiquetó. De esa manera podrás ingresar a su perfil y desbloquearlo.

  5. Hola! en mi caso tengo mucha curiosidad de saber si la persona que bloqueo, luego desbloqueo y vuelvo a bloquear se daria cuenta de alguna forma de esto? y la otra pregunta es si una persona se da cuenta de algun modo o notificacion o app de cuales personas entran a ver su perfil, a husmearlo. Gracias.

    1. Hola, en ningún momento a la otra persona le llegará una notificación si lo has bloqueado a desbloqueado. La única forma que podría enterarse, es si de repente deja en encontrar tu perfil, y sospecharía. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *