Cómo instalar recovery TWRP con odin en CUALQUIER Android

Posted on

Las prácticas root son inmensas, sin embargo para adentrarse en ello hay que ir de menos a más cuando se trata de aprender, por este motivo si te encuentras interesado en aprender al respecto, lo primordial es conocer la instalación TWRP Recovery, siendo un primer paso sencillo pero que se debe dominar para lo siguiente.

Para este propósito se recomienda además de todo utilizar Odin, por su facilidad dentro de este objetivo, pero también porque te permite realizar otras acciones como flashear firmware, entre otras que poco a poco vas a necesitar, pero resulta fácil de aprender y empezar a implementar sobre cualquier móvil.

Cómo instalar Recovery TWRP con Odin en cualquier Android

          En primer lugar para instalar TWRP necesitas descargar Odin previamente, de igual forma preparar el dispositivo, es decir que posea por lo menos un 80% porque este proceso demanda una gran cantidad de batería, y este no se puede interrumpir por esta causa, ya que el proceso quedaría a medias pudiendo dañar el sistema del mismo.

Luego de la batería debes contar con un archivo TWRP.img que sea específicamente para tu móvil, por ello debes descargarlo según el modelo del dispositivo para que sea compatible, luego en los ajustes del mismo, ingresas a “opciones de desarrollador”, donde tendrás que activar la “depuración USB” y “desbloqueo OEM”.

Una vez tengas estos pasos cubiertos, podrás ejecutar Odin por supuesto se debe tener instalado, para ello deberás tener el móvil apagado e iniciarlo en modo download, en este punto las teclas varían según el modelo pero genéricamente deberás presionar a la vez las teclas de subir y bajar volumen más el encendido para colocar en dicho modo.

Cuando te encuentres dentro del modo download podrás desplazarte por el mismo con la tecla del volumen, normalmente sale una advertencia allí, al entrar en este modo es cuando debes conectarlo vía USB a la pc, cuando el programa lo reconozca saldrá una notficación de “Added en Odin”, si no sucede esto deberás instalar drivers USB.

Instalar twrp con odin sin root

          Una vez Odin reconozca tu móvil deberás presionar la opción “AP”, bajo la cual solo te queda selección el archivo TWRP que descargaste para tu dispositivo, una vez seleccionado solo resta dar clic en “Start” para que inicie el proceso, esto toma varios minutos de hecho en la barra inferior podrás observar cómo se completa.

Debes mantener la paciencia y no desconectar el móvil por ningún motivo, espera que finalice, una señal de haber terminado es cuando el dispositivo se reinicia, lo que es una clara señal que posees TWRP Recovery, listo para usarse bien sea para controlar el sistema de tu dispositivo ampliamente, para disfrutar las funciones como flashear.

Esto también te podrá permitir Backup, alguna copia de la memoria, junto con el acceso hacia las particiones del mismo, limpiar el móvil también dejar como vino de fábrica, es una forma de entrar en contacto directo con el sistema manipulándolo a tu antojo para realizar los cambios que quieras.

Conclusiones:

Como ves el proceso de instalar TWRP con Odin es algo que cualquier persona con conocimientos medios puede hacer. Si sigues los pasos al pie de la letra vas a poder tener éxito, ya que no es algo del otro mundo.

Al realizar esto, vas a poder contar con todas las ventajas que produce.

Esperamos que te haya sido útil, y cualquier cosa nos tienes en los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *