¿Por qué y cómo planea Elon Musk colonizar Marte?

¿Por qué y cómo planea Elon Musk colonizar Marte?

Posted on

Elon musk, o también conocido como el nuevo Iron Man, en sus inicios fundador de páginas web que logró monetizar, una de ellas el intercambio de pagos virtuales conocida como PayPal, es el actual hombre del momento.
Su increíble conocimiento, inteligencia y ambición lo lleva a tener ideas totalmente revolucionarias e inimaginables para cualquier persona común.

El Director ejecutivo los autos electrónicos Tesla, así como también el encargado del proyecto del primer cohete reusable, además cuenta con el apoyo de la NASA, sostiene distintos argumentos sobre la posible vida en Marte. Y no están muy lejos de la realidad.
Vamos a ver por qué planea colonizar Marte y cómo planea hacerlo. Sin dudas un tema que causa mucho furor.

¿Por qué Elon Musk planea colonizar Marte?

Son diversos los fundamentos que proporciona Elon Musk de por qué colonizar el planeta Marte.
En primer lugar, es que ve solamente dos caminos posibles para la supervivencia de la raza humana en los futuros siglos.
En primer lugar, el que todos piensan, permanecer en la Tierra, y llegar al fin de enfrentarnos una extinción, que según Elon Musk, acabará llegando.
La segunda opción y la que él sostiene, es la de convertirnos en una especie multi planetaria.
Lo que afirma es que podamos adaptarnos, sobrevivir y encontrar una manera sostenible de poder colonizar planetas para poder crear distintas unidades en ellos.

Por qué Elon Musk planea colonizar Marte

Para esto establece como planeta objetivo, Marte.
Elon Musk, afirma que este planeta cuenta con características muy similares a la Tierra. Es uno de los únicos planetas del Sistema Solarque cuenta con las condiciones necesarias como para poder sobrevivir en él.

La tierra y Marte tienen muchos puntos en común, por ejemplo la distancia con respecto al sol, la gravedad, la duración de los días y la temperatura. Incluso afirma que si podemos llegar a lograr a calentar Marte a una determinada temperatura seríamos capaces de poder recuperar los océanos que una vez allí estuvieron.

¿Cómo planea Elon Musk colonizar Marte?

Elon Musk desarrolló un plan para llevar a cabo la colonización del planeta Marte.

¿Cómo planea Elon Musk colonizar Marte?

En primer lugar Elon Musk afirma que es necesario que la cantidad de gente que quiera ir sea más que la gente que pueda pagarlo. Ya que lo más importante es poder contar con un buen número de personas que estés dispuestas a formar parte de este proceso de colonización, para poder tener más posibilidades de éxito.
El primer punto que busca precisar establecer, es lograr reducir los costos del viaje lo mayor posible para lograr que más personas se sumen.
Se estima que un viaje a Marte, ronda a los 200.000 dólares americanos, y para lograr establecerte allí, son unos 10.000 millones de dólares. Por lo cual, es casi imposible para la mayoría de la población invertir semejante cantidad de dinero, en un experimento.

Y aquí, es cuando pone en marcha su proyecto del cohete re-utilizable. Afirma, que para poder reducir al máximo sus costes de viaje y de auto-sustentación, la pieza clave es la re-utilización de los recursos de viaje. Y esto implica no solo su coehete el “Falcon 9”, sino también las naves espaciales y los sistemas orbitales necesarios para poder auto-abastecerse en aquel planeta.

En segundo lugar, habría que desarrollar un sistema para poder repostar en órbita el combustible de las naves espaciales sin la necesiadad que tener que hacerlas aterrizar a tierra.

También sería vital ser capaces de producir propelentes en Marte, ya que afirma que no tendría sentido mandar unidades a Marte, si luego no pueden volver a la Tierra.

Por último, el paso final que planea, es construir la infraestructura más óptima capaz de funcionar de manera eficiente en aquel planeta: cohetes propulsores, tanques de combustible y nave espacial adecuados, entre muchas otras cosas.

¿Que opinas de lo que establece Elon Musk? ¿Crees que en un futuro sería posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *